Los talleres de Grupo Soledad comercializan ya soluciones de telemetría de Goodyear
El acceso de las flotas de transporte a las tecnologías Total Mobility les permite mejorar su eficiencia y seguridad, así como ahorrar costes.
La red de talleres en España de Grupo Soledad comercializa, por primera vez en Europa, soluciones de telemetría de Goodyear. Desde enero 2021, las pequeñas flotas tienen acceso a las soluciones Total Mobility de la firma en la amplia red de talleres del grupo gracias al programa “Connect”, que ofrece tanto soluciones proactivas de Goodyear como de mantenimiento de los talleres de Grupo Soledad.
El objetivo del acuerdo es ofrecer “de una manera más sencilla y cercana, a los gestores de todo tipo de flotas, independientemente de su tamaño, soluciones TPMS que les permitan mejorar su eficiencia y ahorrar costes”, han dicho desde Goodyear.
Las tecnologías TPMS permiten predecir incidencias en los neumáticos, algo que sumado a las soluciones mecánicas de Soledad, posibilita que los talleres se hagan cargo de ellas de manera preventiva. Ambas compañías buscan así “garantizar a sus clientes la optimización de costes reduciendo la inactividad de sus camiones por averías y garantizar una movilidad segura y eficiente”.
Con este acuerdo, los gestores de flotas podrán instalar en los talleres Soledad todo lo necesario para poner en marcha las soluciones proactivas de Goodyear. Los servicios se adquieren previa suscripción a uno de sus tres tipos de planes mensuales, cada uno de los cuales presenta una propuesta diferente y adaptada a las necesidades de cada flota.
En 2019 Goodyear lanzó su programa Total Mobility, con soluciones de telemetría para flotas de transporte que monitorizan el estado de los neumáticos y predicen, de manera muy fiable, incidencias relativas a presión, temperatura y fugas en los neumáticos. Lo que hace es instalar en el vehículo un router, un GPS y un sensor en la llanta, y gracias a este último, el servidor recoge y monitoriza datos de presión y temperatura de los neumáticos. El router, por su parte, permite que el TPMS funcione incluso cuando el vehículo está apagado o parado, y gracias al GPS, envía continuamente información del estado de los neumáticos y posición en tiempo real.
El servidor de Goodyear que recoge los datos, gracias a la tecnología G-Predict, es capaz de detectar fallos de presión, fugas y problemas mecánicos, y envía alertas instantáneas a los gestores de flotas mediante Goodyear Mobile Applications.
Se espera que a lo largo del 2021 se amplíe el acceso a las soluciones predictivas de Goodyear a otros puntos de venta a lo largo del territorio nacional, de forma que cualquier camión que cuente con las soluciones de TPMS consiga reducir los tiempos de inactividad y las paradas inesperadas, aumentando el rendimiento de los neumáticos, optimizando el gasto de combustible y minimizando costes en reparación.
Novedades destacadas
También te puede interesar