Lausan regresa a Groupauto Unión Ibérica
Se reintegra "fruto de una intensa y constructiva negociación con Alliance Automotive Group (AAG)", propietario de la empresa. La portuguesa Soulima también entra en el grupo, que incorpora así "dos sólidas estructuras" y el "saber hacer de compañías fundamentales" en la distribución ibérica de recambios.
Tres años, un mes y tres días. O, lo que es lo mismo, 1.129 días después, Lausan regresa a Groupauto Unión Ibérica (GAUIb). Lo hace junto a Soulima, socio portugués, ambos propiedad de Alliance Automotive Group, accionista a su vez de GAUIb. Así lo ha comunicado el grupo de distribución de recambios, que anuncia la llegada de "dos sólidas estructuras logísticas de servicio y el saber hacer de compañías fundamentales en la distribución ibérica de recambio y equipamiento para el taller".
La integración, reza el comunicado, es "fruto de una intensa y constructiva negociación con AAG, de cuyo resultado final ambas partes se congratulan", ya que "se ha puesto de manifiesto la comunidad de valores compartidos y la necesidad de enfrentar con la mayor fortaleza posible, y desde las claras ventajas competitivas conjuntas, los importantes desafíos que tiene por delante la distribución de recambios en el nuevo contexto de la automovilidad sostenible".
Con esta integración, GAUIb podrá "seguir profundizando en su estrategia de incremento continuo de los valores y ventajas competitivas, que éste aporta a sus socios, clientes y proveedores", mientras que los dos nuevos socios "se integran a un grupo de distribución claramente diferenciado por su moderno modelo de gestión, sus innovadores proyectos de base tecnológica inéditos en el sector y su estrategia de negocio orientada a la generación continua de ventajas competitivas sostenibles tanto para sus distribuidores asociados como clientes y proveedores, contribuyendo de forma decisiva a visibilizar y capturar las oportunidades de negocio de la posventa de automoción que viene, la de la era de la nueva movilidad".
Reingreso esperado
Hace menos de un mes que Franck Baduel, CEO de Alliance Automotive Group Europe, avanzaba en la presentación oficial de la marca NAPA, distribuida precisamente por Lausan y Soulima en España y Portugal, que el reingreso era cuestión de tiempo. Y poco. "La predisposición es total por ambas partes. Es importante para nosotros, estamos en la buena dirección y en las próximas semanas se cerrará el acuerdo para que Lausan vuelva a GAUIb", dijo entonces. Todavía quedaban algunos flecos por cerrar, aunque en lo primordial, ver el encaje de Lausan en la estructura y el reparto con otros importantes socios del grupo como Grupo Peña y, sobre todo con Recambios Gaudí, que precisamente llegó para prestar el servicio a los Eurotalleres que se quedaron algo "huérfanos" tras la salida del recambista con sede central en Bilbao.
Lausan y Soulima cerraron 2022 con una facturación de más de 130 millones de euros. El objetivo, muy posible, es alcanzar los 150 millones de euros en 2023, gracias precisamente al impulso que les puede ofrecer la marca NAPA. No obstante, el progreso es evidente de ambos distribuidores, pues en 2020 la facturación conjunta de ambos fue de 101 millones de euros.
Novedades destacadas
También te puede interesar