Repairify obtiene la patente europea para diagnóstico remoto que se suma a las que ya posee en Estados Unidos y Australia
Su innovación permite a los talleres, ahora también en Europa, reparar vehículos de forma segura al conectar el vehículo a una herramienta OEM, de modo que realice el escaneo y la programación con éxito, explica la compañía americana.
La Oficina Europea de Patentes ha hecho pública la concesión de la patente europea EP 2 656 200 B1 a Repairify Inc. Dicha patente está relacionada con un método y sistema de programación remota de vehículos. En esta disciplina la empresa con sede central en Estados Unidos, dedicada a la reparació de automóviles con herramientas avanzadas y soporte de diagnóstico remoto, ya poseía varias patentes globales en su país de origan y Australia. Ahora, "poseer el reconocimiento también en Europa, nos permite fortalecer nuestra posición estratégica en el Viejo Continente", explica la empresa.
"Tras un extenso trabajo, finalmente hemos logrado que la Oficina Europea de Patentes haya reconocido nuestra tecnología innovadora y haya otorgado a Repairify Inc. una patente para nuestra solución de servicios remotos", señaló Phil Peace, director general de Repairify International.
“Este reconocimiento es un testimonio de la solución innovadora que ayuda a los talleres a reparar vehículos de forma eficaz y segura", añade el directivo. Al utilizar la herramienta VCI para interactuar en nuestro centro de datos, podemos conectar el vehículo a una herramienta OEM y realizar el escaneo y la programación con éxito en remoto; es una tecnología asombrosa y estamos encantados de que se nos reconozca con protección de patente adicional"; comentó Phil Peace sobre una patente a la que "deberán ajustarse todas las empresas que realizan diagnóstico remoto para no infringirla", según recalca Repairify.
Novedades destacadas