La gestión térmica como generador de nuevas oportunidades de negocio para el taller
Mahle se posiciona para ayudar a las empresas de reparación en la transformación de servicios asociados a la movilidad del futuro.
El cambio tecnológico y los nuevos sistemas de propulsión de los vehículos están planteando nuevos retos para el taller y con ellos nuevas oportunidades en segmentos y servicios hasta ahora poco relevantes de su actividad. La gestión térmica es el nuevo negocio por excelencia para los talleres en el contexto de la movilidad del futuro. Así lo cree la multinacional Mahle, fabricante de componentes y equipamiento de taller, y con esa certeza está involucrándose al máximo para ofrecer a los reparadores un amplio portfolio de productos y servicios añadidos como formación en este ámbito para los reparadores.
La división de Aftermarket de Mahle en España, ya totalmente integrada con la de Service Solutions (maquinaria), realizó un encuentro virtual con la prensa especializada , con la participación de sus dos principales directivos, Miguel Fiter y Santiago Malbrán, para contar su plan para apoyar de forma activa a los talleres en este proceso de cambio y exhibir su condición de proveedor de soluciones, superando así su etiqueta de mero fabricante de piezas.
La estrategia de Mahle pasa por continuar su crecimiento aumentando su presencia global y su negocio en el sector del aftermarket. El fabricante, que en 2020 cumplió 100 años desde su fundación, acompañará a talleres y distribuidores en las nuevas necesidades derivadas de la transformación del parque de vehículos, apostando por todos los tipos de propulsión. En sus previsiones, los turismos híbridos representarán en 2030 el 20% del total, frente al 3% en la actualidad. Y también apunta a un aumento exponencial de los eléctricos, que pasarán del 1% al 16%.
Entre las oportunidades crecientes de negocio para los talleres, Mahle apunta asimismo a todo el mercado relacionado con filtración y servicio de lubricación de transmisiones automáticas, dado el crecimiento constante de matriculaciones de vehículos con cambio automático, así como los sistemas de filtración de los vehículos de pila de combustible.
En el apartado de equipamiento de taller, en el que Mahle está presente desde hace más de 30 años, la empresa mantendrá en el mercado sus dos marcas, Mahle y BrainBee. La primera, dirigida a su red de distribución en el canal recambista, mientras que BrainBee seguirá siendo la enseña de las empresas especialistas en la comercialización de maquinaria de taller.
En su gama de productos se incluyen equipos de diagnosis, equipos de carga de aire acondicionado, sistemas de calibración ADAS, mantenimiento de aceites de transmisión, analizadores de gases y generadores de ozono, su última incorporación, entre otros.
La división Service Solutions de Mahle inauguró sede en junio de 2020 en Parma (Italia). A nivel local, y para el mercado ibérico, su equipo se ha reforzado con la reciente incorporación de Ángel Ortega, un profesional con más de 25 años de experiencia en el sector de la maquinaria para talleres.
Novedades destacadas