El compromiso de Sigaus con el tejido económico fundamenta su Memoria de Sostenibilidad 2020
El documento, en formato digital, incluye un análisis de la gestión de la entidad en el año “marcado por la pandemia y el esfuerzo por mantener su servicio a todos los sectores de la economía”.
Sigaus (Sistema de Gestión de Aceites Industriales Usados en España) acaba de publicar su Memoria de Sostenibilidad de 2020, un año, dice la entidad, marcado “por la pandemia y el esfuerzo de la entidad por mantener su servicio a todos los sectores de la economía”.
A través de su labor de gestión del aceite industrial usado, Sigaus ha contribuido a mantener activos muchos de ellos prestándoles una cobertura esencial, desde la automoción a la industria, pasando por la hostelería, el sector agroalimentario o el transporte.
La nueva Memoria, lanzada en formato totalmente digital, incluye un detallado análisis de la gestión de Sigaus durante el pasado año a través de la web www.memoria2020.sigaus.es, donde se ha estructurado su actividad en áreas como la económica, la ambiental o la dimensión social, así como en distintas infografías que desglosan los aspectos más concretos de su actividad.
Además, este microsite incluye, a modo de presentación, un vídeo-resumen con los principales datos de 2020 y el esfuerzo realizado para solucionar eficazmente el problema del aceite usado, sin que esta labor se haya detenido en ningún momento.
Este año, el documento ha sido realizado bajo los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), organismo de referencia en materia de reporting de organizaciones, y sometida a la revisión externa de la firma de consultoría EY.
Asimismo, ha contado con el respaldo de la Secretaria General de Innovación del Gobierno de España, Teresa Riesgo, que apunta al sector de los lubricantes como uno de los más dinámicos en materia de innovación, y destaca el papel de Sigaus como aglutinador de su compromiso ambiental.
Novedades destacadas