Valvoline amplía su acuerdo internacional con AAG y fortalece su presencia en la Península Ibérica
La firma de lubricantes ya venía suministrando productos de su propia marca y NAPA a Genuine Parts Company (GPC), la empresa matriz estadounidense de AAG, durante más de 50 años.
La firma de lubricantes Valvoline dio comienzo en marzo el incremento de su distribución en la Península Ibérica en colaboración con su socio, Alliance Automotive Group (AAG), a través de Lausan y Recambios Gaudí en España y Soulima en Portugal. Esta ampliación del acuerdo servirá para complementar los canales de distribución actuales de Valvoline en ambos países.
Este nuevo acuerdo tiene como objetivo "mejorar la cobertura en los talleres de la Península, complementando los canales de distribución existentes de Valvoline en ambos países sin alterar los acuerdos previos en otros canales", explica el comunicado de Valvoline.
AAG ingresó al mercado ibérico en 2022 tras adquirir Lausan, quien previamente había comprado Soulima en 2019 para expandirse en Portugal. Lausan es un distribuidor de recambios de automóviles con 39 sucursales y diversos centros nacionales y regionales, a los que recientemente se han añadido los 22 de Recambios Gaudí.
En Portugal, Soulima opera con siete centros y dos nodos de distribución en Lisboa y Oporto. En total, la empresa atiende a 43.000 talleres en ambos países.
Valvoline ha suministrado lubricantes de las marcas Valvoline y NAPA a Genuine Parts Company (GPC), la empresa matriz estadounidense de AAG, durante más de 50 años, siendo uno de los principales proveedores de GPC.
Íñigo Méndez, responsable de ventas de la firma de lubricantes en España, destacó la importancia de esta nueva colaboración: "Estamos contentos de asociarnos con AAG, en línea con el acuerdo internacional firmado con el grupo, para fortalecer nuestra presencia en la Península Ibérica".
Novedades destacadas