Schaeffler presenta el kit cadena Ina con piñón de cigüeñal para motores 1.2 TSI
La nueva solución de mantenimiento es válida para los vehículos Wolkswagen, Audi, Seat y Skoda.
Schaeffler ha presentado una nueva solución de mantenimiento para motores 1.2l TSI, el kit cadena Ina con piñón de cigüeñal para los vehículos del Grupo VW, es decir, Wolkswagen Audi, Seat y Skoda. Y es que para los expertos de la división Automotive Aftermarket de la compañía, la transmisión por cadena es el futuro y el número de motores con esta configuración se incrementará para 2030.
"Con el kit cadena Ina, somos el primer proveedor del mercado en ofrecer una solución que incluye el piñón del cigüeñal. Además, hemos creado una herramienta especial que permite reemplazar el piñón de un modo sencillo y eficaz", ha destacado Christian Kos, responsable de sistemas de motor de Schaeffler para el mercado de la posventa. "Con sus más de 25 componentes, el kit cadena Ina contiene exactamente aquellas piezas requeridas para una reparación exhaustiva y duradera de la distribución por cadena. Un concepto que subraya nuestro elevado nivel de competencia en este tipo de distribuciones y nuestra orientación al taller".
En este sentido, Schaeffler apunta que para lograr un funcionamiento suave de la distribución por cadena es necesario que todos los componentes encajen a la perfección y de forma sincronizada, por lo que en caso de reparación, todas las piezas deben ser sustituidas. Este reemplazo evitará que se produzcan averías posteriores.
El kit cadena Ina contiene la cadena de distribución, el piñón del cigüeñal, el tensor de cadena, guía y rail, así como todos los componentes necesarios para la instalación. Además incorpora el aditivo para la cadena "Chain Protect", desarrollado junto a Liqui Moly, con el que se reduce el desgaste producido por fricción hasta el 20.
Novedades destacadas