Lizarte establece, como primer paso, asegurarse de que el compresor a montar es igual que el del vehículo. A continuación, establece los 8 pasos que deben darse y aconseja el empleo de gas R134a, por ser el que más garantía ofrece.
Estas 8 etapas son:
- Reparar el problema del circuito que ha provocado la avería del compresor antes de conectar el nuevo.
- Realizar una limpieza del circuito de aire acondicionado, puenteando las mangueras del filtro y sustituyendo la válvula de expansión o el filtro de expansión, según sea el sistema (la limpieza del circuito se realizará con un disolvente adecuado y con la máquina apropiada, y siempre secando el circuito con nitrógeno líquido a alta presión).
- Cambiar el filtro secador o acumulador.
- Reponer la cantidad de aceite necesaria a cada elemento del circuito refrigerante: 50 cc para condensador, 50 cc para el evaporador, 10 cc/m de manguera y 30-40 cc para el filtro deshidratante o el acumulador. De no reponer este aceite tras la limpieza del circuito, el compresor de aire acondicionado se quedará sin aceite y se gripará. Este aceite debe de ser PAG o ESTER, compatible con el gas a utilizar. Aconsejamos utilizar el R134a. Una cosa es el aceite del compresor de aire acondicionado y otra el aceite del circuito: el aceite que llevan los compresores de Lizarte es sólo para el mismo (según especificaciones de cada fabricante de compresor original), por lo que es imprescindible añadir las cantidades especificadas.
- Amarrar cada uno de los anclajes del compresor (ya sean de orejas, de anclaje directo o el utilizado por el sistema). A continuación y antes de ponerlo en funcionamiento, girar 10 o 15 veces la tuerca del embrague del compresor, para que el cierre del eje y otros componentes internos queden lubricados.
- Durante el montaje del nuevo compresor se deberá cambiar la correa, usando los utillajes adecuados para su correcto tensado y comprobando la correcta alineación de la correa con las demás poleas del motor.
- Comprobar las binarias de presión, así como los componentes eléctricos del sistema.
- Recargar el sistema de aire acondicionado con la cantidad de refrigerante recomendado por el fabricante.