Motul presenta una gama completa para vehículos híbridos
La línea se compone de cuatro aceites de motor, un líquido refrigerante y un líquido de transmisiones.
Motul acaba de presentar la primera gama de productos que ofrece una solución completa para vehículos híbridos con motores de gasolina, que está compuesta por cuatro aceites de motor, un líquido refrigerante y un líquido de transmisiones.
Los cuatro lubricantes de esta gama SAE 0W20, SAE 0W16, SAE 0W12, SAE 0W8 destacan por "ofrecer un excelente arranque en frío y facilitar la respuesta del motor a bajas temperaturas", además de "garantizar un reducido consumo de aceite sin comprometer la limpieza del motor y la duración del lubricante", según la enseña.
Por su parte, los modelos SAE 0W12 y SAE 0W8 cuentan con "grados de viscosidad extremadamente bajos que contribuyen a un extraordinario ahorro de combustible", mientras que la oferta de lubricantes para motor se completa con SAE 0W20, un "lubricante de baja viscosidad que permite una buena protección frente al desgaste y que cumple con los requisitos de calidad API SN-RC (Resource Conserving) e ILSAC GF-5", y el aceite de motor SAE 0W16 cumple la especificación API SN. Todos los lubricantes están disponibles en envases de diferentes tamaños (1L, 4L, 20L, 208L) y son compatibles con sistemas de post-tratamiento.
La nueva gama responde a las especiales condiciones de este tipo de vehículos en los que el mecanismo de transmisión es particularmente complejo, ya que incluye dos fuentes de propulsión –una mecánica y otra eléctrica– que desempeñan un papel crucial en el rendimiento energético general del vehículo. Con el fin de proteger ambas fuentes de propulsión, "Motul ha desarrollado el primer lubricante dieléctrico del mercado que incluye componentes que proporcionan el aislamiento necesario para evitar la disipación de la energía a través del fluido".
El Motul DHT e-ATF es un lubricante 100% sintético que evita la corrosión de los componentes mecánicos y eléctricos, "garantizando la longevidad y seguridad de los principales componentes del sistema, a la vez que asegura un aislamiento óptimo frente a los altos voltajes a los que puede estar expuesto el vehículo en el día a día o durante operaciones de mantenimiento gracias a ofrecer la mejor resistividad eléctrica del mercado en comparación con los fluidos convencionales de tipo ATF comúnmente utilizados", explica la enseña.
Por último, la gama Hybrid se completa con el anticongelante de nueva generación e-AUTO COOL, elaborado a base de Monoetilenglicol y una aditivación Motul P-Hybrid Tech basada en la tecnología P-OAT (Phosphated-Organic Acid Technology). Motul destaca que "este líquido refrigerante favorece el intercambio térmico permitiendo una mayor eficiencia de refrigeración del motor por el retraso del punto de ebullición. La tecnología P-Hybrid Tech prolonga la acción de protección anticorrosiva a pesar de las altas temperaturas de servicio permitiendo una perfecta compatibilidad de convivencia con los residuos que se forman en el circuito durante la vida del radiador".
Novedades destacadas