Europcar lanza el "Netflix" de la movilidad para el alquiler de vehículos por suscripción mensual
La compañía estrena una propuesta flexible en la duración, desde los 369 euros y sin cuota de entrada, como alternativa al renting y a la compra en propiedad.
Europcar se apunta también a la suscripción mensual para dar respuesta a las nuevas tendencias de uso y flexibilidad de los conductores como alternativa a la compra de un coche en propiedad.
Con esta propuesta, los usuarios acceden a un modelo de suscripción en el que pueden elegir coche y durante cuánto tiempo usarlo, con un pago mensual y sin ninguna penalización si quieren darse de baja.
Desde la plataforma se puede personalizar la inscripción según los gustos y preferencias de cada conductor, adaptándola a sus necesidades personales, de tal forma que pueda añadir más kilómetros o más servicios. Incluso, finalizado el primer mes, es posible cambiar el coche por otro, una suerte de zapping para ir encontrando el vehículo que mejor se adapta a cada momento.
Sin cuota de entrada
Desde Europcar explican que "frente a los altos precios de los vehículos nuevos, cuyo coste se ha incrementado un 15% en los últimos cuatro años, con un desembolso medio de 23.400 euros, con myEuropcar sólo tendrá que pagar una cuota mensual fija durante el tiempo que use el automóvil. Un remedio, también, frente al encarecimiento de los tipos de interés y de la financiación por compra.
Los precios van desde los 369 euros al mes en adelante. Además, no requiere el pago de una entrada, tal como sucede habitualmente en una operación de compra o, en muchas ocasiones, en un contrato de renting. Se convierte así en una alternativa sencilla y sin riesgo para personas que no quieren un contrato de larga duración, bien porque no saben si lo necesitarán a medio plazo (por ejemplo, personas que no saben si su actividad actual durará mucho tiempo o que van a estar en una ciudad por un periodo corto) o bien porque, simplemente, no quieren atarse a un coche.
Tiempo de entrega inmediato
MyEuropcar permite al conductor elegir online un coche dentro de una amplia gama de vehículos (desde un Fiat 500 Hybrid o un Opel Corsa hasta un Tesla 3 o un Audi e-tron) y empezar a disfrutarlo en los días siguientes con un plazo máximo de 10 días, recogiéndolo en una oficina de Europcar o, si lo desea, directamente en su domicilio.
En la cuota mensual se incluye el mantenimiento, la asistencia en carretera, un seguro básico a terceros, un kilometraje inicial de 750 km, cualquier posible incidencia con los neumáticos y un conductor adicional (todo salvo el repostaje o la recarga).
Todos los vehículos disponibles en este servicio por suscripción cuentan con las etiquetas medioambientales C, Eco y Cero, por lo que los conductores podrán circular con total libertad, incluso en las zonas de bajas emisiones (ZBE) de las ciudades de más de 50.000 habitantes.
Por otro lado, cualquier persona con permiso de conducir puede suscribirse a un vehículo, sin papeleos ni trámites previos. Como mínimo, el conductor deberá suscribirse por un mes (también puede hacerlo por tres o seis meses) y, si opta por cancelar, se hace sin coste alguno y de forma sencilla.
“Estamos en plena ola de cambio en la movilidad. Una población urbana joven opta cada vez más por una vida sin coche en propiedad. Además, la mayor sensibilidad de los conductores al cambio climático les hace dudar a la hora de elegir el modelo más adecuado entre motor de gasolina, hibrido o eléctrico. El concepto de quedarse con el mismo coche durante más de 5 años choca cada vez más con las expectativas de los consumidores”, ha asegurado Michel Kisfaludi, director general de Europcar en España.
Novedades destacadas
También te puede interesar