Quantcast
62.000 seguidores
43.000 suscripciones

Roberlo presenta Airex Process, su nuevo proceso de reparación que optimiza los tiempos de secado

El nuevo barniz de secado al aire, Kronox 3700, que no necesita tiempos de flash-off entre capas, es el protagonista de este lanzamiento.

Roberlo | Airex process / Redaccion Infotaller

Roberlo ha lanzado su nuevo proceso de reparación Airex Process, un sistema que aprovecha al máximo el poder del aire y que reduce significativamente el consumo energético y optimiza los tiempos de secado.

Airex Process se basa en el poder del aire como herramienta principal para el secado de las soluciones que forman el proceso. Según indica la compañía, se trata de "soluciones versátiles de secado rápido y energía sostenible que maximizan el ahorro de energía y sostenibilidad e incrementan la eficiencia del proceso". De hecho, con este sistema se reduce en más del 75% el tiempo de reparación comparado con sistemas de secado al aire convencionales.

El proceso permite la eliminación del uso de cabina, manteniendo altos niveles de eficiencia con el consiguiente ahorro energética. Ofrece también una alta versatilidad, dando la opción de realizar secados en cabina en tan solo 10 minutos a una temperatura de 40ºC. Esto supone una reducción del tiempo de ocupación de la cabina de más del 75% y significa un ahorro energético de más del 65% respecto barnices convencionales, optimizando tanto el flujo de trabajo como el consumo energético.

BARNIZ DE SECADO AL AIRE KRONOX 3700

El protagonista de este innovador sistema es el nuevo barniz de secado al aire Kronox 3700 para carrocerías que destaca por sus tiempos de secado, estando listo para manipular a temperatura ambiente de 20ºC en solo 50 minutos, comparado con las cinco horas que requieren los barnices convencionales. Si se opta por un secado forzado a 40ºC, el tiempo se reduce a 10 minutos.

Otro aspecto destacable de este barniz es que no necesita tiempos de flash-off entre capas, lo que agiliza el proceso de aplicación contribuyendo a procesos de reparación altamente eficientes.

Además, Kronox 3700 es un producto que se adapta a todo tipo de usuarios, siendo muy fácil de usar y con el que no es necesario catalizar para su uso. A la vez, su secado no depende de la humedad, otorgando al producto una menor sensibilidad y una facilidad para adaptarse a diferentes tipos y condiciones de reparación.

SOLUCIONES COMPLEMENTARIAS

El Airex Process también incluye una gama de productos adicionales:

Racer 1: masilla ligera de secado ultrarrápido, que garantiza un acabado de alta calidad en menos tiempo.

Velox: imprimación acrílica 2K UHS 6:1 de alta velocidad, que permite procesos de aplicación, secado y lijado sin interrupciones, optimizando el flujo de trabajo.

Blucrom: sistema tintométrico de base agua de Roberlo, que se destaca por su versatilidad y capacidad de ahorro. En su modalidad 'efficient', los talleres pueden reducir hasta un 30% en materiales y un 20% en tiempo, maximizando la rentabilidad.

Novedades destacadas

También te puede interesar

stats