ZF [pro]Service abre su nuevo concepto de taller al segmento de vehículos industriales
El programa incluye suministro de piezas, promoción de ventas, soporte técnico, formación y gestión de flotas, entre otros aspectos.
ZF [pro]Service, el concepto de taller de ZF Aftermarket que cuenta actualmente con alrededor de 3.800 socios en todo el mundo, se abre al segmento de los vehículos industriales, un sector que ofrece "grandes oportunidades para los talleres", asegura la compañía.
Ahora, este concepto se adapta a las necesidades de los talleres especializados en vehículos industriales en función del tipo de vehículo (camión, autobús y/o remolque) y combina ZF Service Point y WABCO Service Partner, que se encontraban separados.
"Según una previsión actual del gobierno alemán, el tráfico de mercancías por camión, por ejemplo, aumentará el 46% para 2051. También es probable que los servicios de paquetería y las empresas de autobuses amplíen su negocio en los próximos años, por lo que el segmento de vehículos industriales ofrece grandes oportunidades para los talleres", apunta la empresa.
"Especialmente en este sector, los talleres de hoy en día necesitan algo más que un suministro fiable de piezas de repuesto. También se deben cumplir otros requisitos para un proceso de reparación exitoso, como información actualizada de reparación y mantenimiento (RMI), acceso a los datos del vehículo a través de dispositivos de diagnóstico o formación actualizada sobre nuevas tecnologías", añade.
MÓDULOS DE SERVICIO
Los siguientes módulos de servicio forman parte del programa:
· Suministro de piezas de repuesto: el programa de entrega cubre todos los productos de ZF, unas 70.000 referencias y atención a la cadena cinemática (transmisión, embrague) y la suspensión (ejes, dirección, frenos), disponibles bajo las marcas ZF, Lemförder, Sachs, TRW y WABCO.
· Promoción de ventas: el soporte de marketing para las empresas asociadas abarca desde elementos de identidad corporativa para el taller hasta materiales publicitarios y medidas de publicidad digital, como una entrada en el buscador de ubicaciones y una mejor clasificación en los motores de búsqueda. También se incluye una nueva señalización exterior modular que presenta el nombre ZF [pro]Service, las marcas de repuestos de ZF Aftermarket, así como el módulo o módulos seleccionados.
· Soporte técnico: incluye el contacto directo con los especialistas de ZF Aftermarket, una línea directa técnica, acceso a datos técnicos e información de reparación, así como información de servicio de los fabricantes de vehículos y asistencia con el diagnóstico del vehículo.
· Negocio adicional: el centro de sistemas celebra contratos con operadores de flotas a los que los talleres individuales pueden prestar servicios. Los talleres también están autorizados a realizar trabajos de garantía en los componentes de ZF. Además, la firma apoya a sus socios con soluciones de reequipamiento.
· Formación continua: dirigida a empleados, directivos y propietarios de concesionarios de vehículos industriales, incluye desde la formación gratuita en línea hasta cursos de formación presenciales de varios días de duración.
· Sostenibilidad: ZF ofrece un programa de piezas de repuesto reacondicionadas y unidades de recambio, y también permite a sus socios implementar procesos de reparación sostenibles, por ejemplo, la reparación de transmisiones.
· Gestión de flotas: la compañía ha desarrollado su plataforma digital de gestión de flotas Scalar, que mejora el funcionamiento de las flotas de vehículos a través de la toma de decisiones automatizada basada en IA. También dirigido a los clientes de flotas está CarPay-Diem, un sistema digital de repostaje y pago que permite procesar el proceso de pago en una estación de repostaje o carga directamente a través del vehículo. Por otro lado, ZF Bus Connect se centra en las necesidades de los operadores de flotas de autobuses.
Archivado en
No hay comentarios