Hasta 70.000 vehículos podrían verse afectados por la huelga de las ITV asturianas
Los trabajadores han convocado 20 días de paros parciales en protesta por un aumento de la plantilla y la vuelta a la jornada laboral de 35 horas.
Hasta 70.000 vehículos podrían verse afectados por los 20 días de paros parciales convocados en Itvasa, la empresa pública que gestiona las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) de Asturias, para reivindicar un aumento de plantilla y la vuelta a la jornada laboral de 35 horas.
La huelga, que comenzaba este martes y continuarán hasta finales de año, registra paros de cinco horas los días 15,16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre y los días 4, 5, 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre y que ha contado con el respaldo de más del 80% de la plantilla.
"Estamos hablando de unos 60.000 o 70.000 vehículos, tranquilamente, que se van a ver afectados en el caso de cumplir todos los días de huelga planteados", estima Llorente, aunque "esperemos que no, porque nuestro objetivo principal es que el Principado se siente hablar con nosotros, resolver los problemas y perjudicar a la menor gente posible".
"El papel que está dando la empresa es un mero justificante indicativo de que hay un proceso de huelga, pero no exime ningún tipo de sanción por parte de Tráfico", explica Llorente, que responsabiliza a la empresa de esta situación. "Es la empresa, el Principado Asturias, quién debe de gestionar y dar una solución a los que se puedan encontrar en esta situación", asegura.
Servicios mínimos para vehículos prioritarios
itvasa, empresa cien por cien de capital público, cuenta con 10 estaciones ITV fijas - Llanera, Ribadesella, Jarrio, El Entrego, Mieres, Gijón, Avilés, Cangas del Narcea, Siero y Granda- y tres móviles que dan empleo a más de 260 trabajadores.
Los servicios mínimos fijados por la Consejería de Industria favorecerán la inspección de vehículos prioritarios, como ambulancias o coches de policía.
Archivado en
No hay comentarios