Los transportistas autónomos podrían ahorrar hasta el 40% en reparaciones con un correcto mantenimiento
Euromaster sostiene que el mantenimiento predictivo reduciría el 70% las paradas inesperadas y las asistencias en carretera.
Un correcto mantenimiento podría ahorrar a los transportistas autónomos hasta el 40% en reparaciones innecesarias provocadas por el mal estado de sus vehículos, lo cual supone una importante suma, por ejemplo, para las pequeñas flotas, que se mueven en una media de cinco camiones, según Euromaster.
El especialista en el cuidado y mantenimiento del vehículo y socio de movilidad de los profesionales del transporte señala, además, que más del 50% de los vehículos pesados que circulan por España son de pequeños transportistas y autónomos, a los que tener el vehículo inmovilizado en el taller supone también un coste extra, por todo lo que deja de ingresar en este tiempo al no tener el camión disponible. Costes que impactan en una cuenta de resultados afectada por la recesión económica y a los que hay que añadir recientes o previstas subidas fiscales y de la cuota de autónomos.
Para ayudar a este colectivo, Euromaster apuesta por un mantenimiento predictivo a través de soluciones tecnológicas, que permitan conocer a fondo el estado general de las flotas, anticipando así incidencias, reduciendo asistencias y optimizando el coste por kilómetro de cada vehículo. Gracias a este mantenimiento predictivo se reducen el 70% las paradas inesperadas y las asistencias en carreteras ocasionadas por un problema en los neumáticos, siempre y cuando el vehículo haga sus revisiones periódicas correspondientes cada tres meses.
Asimismo, la red de talleres promueve entre los transportistas seguir en tiempo real el estado de sus vehículos, a través de aplicaciones en sus smartphone que les avisen cuando sea necesaria una puesta a punto y evitar averías que paralicen su actividad.
Según el responsable de Vehículo Industrial de Euromaster para España y Portugal, Elías Ocque, “tan importante es el ahorro económico como ayudar a acelerar la profesionalización de los pequeños negocios de transporte, dejando el mantenimiento en manos de expertos, en vez del habitual “do it yourself” (hágalo usted mismo) de estos emprendedores, de tal modo que estos puedan centrarse en su principal actividad, su negocio”.
Archivado en
No hay comentarios