Un tercio de los vehículos industriales no pasa las ITV en carretera
Iluminación, sistema eléctrico, chasis, ejes, neumáticos y suspensión son los puntos con más defectos.
El pasado mes de octubre la Dirección General de Tráfico comenzó a realizar inspecciones técnicas en carretera con el objetivo de “mejorar las condiciones de seguridad de los vehículos industriales y evitar accidentes”.
Dichas revisiones, según publica la red talleres multimarca Top Truck, se llevan a cabo a través de unidades móviles que se desplazan por todo el territorio.
Durante todo este tiempo, las ITV realizadas ascendieron a unas 7.000, de las que el índice de rechazo medio fue del 28%, según los técnicos que participaron en las XXVI Jornadas Nacionales de ITV celebradas en Madrid recientemente.
La iluminación y el sistema eléctrico (33%), el chasis y sus accesorios (28%), ejes, neumáticos y suspensión (16%) han sido los puntos donde mayor número de defectos han detectado los encargados de dichas inspecciones.
Estos datos, subrayan los expertos, "evidencian la importancia de controlar el nivel de mantenimiento de estos vehículos, más allá de la inspección técnica que se debe realizar de forma periódica".
Todos estos controles no ofrecen resultados muy diferentes a los de las ITV convencionales del año 2016, donde cabe la posibilidad de pasar previamente por el taller para revisar y arreglar los posibles fallos del vehículo.
El año pasado los vehículos que menos pasaron la inspección a la primera fueron los camiones (26,6%), remolques y semirremolques (26,3%) y autobuses (25,4%), unos porcentajes algo inferiores pero no muy lejos de los arrojados por las ITV en carretera.
Archivado en
No hay comentarios