Un taller de Burgos ayuda a los transportistas durante la crisis del coronavirus
Carrocerías Javi, en Villarcayo, promueve una iniciativa para ponerse a disposición de los camiones ante el cierre de negocios hosteleros.
Las crisis se superan gracias a la cooperación y la solidaridad, y los talleres de reparación, una vez más, dan muestras de su compromiso. El propietario de un taller de reparaciones de carrocería y motor para turismos de Burgos se ha convertido en todo un ejemplo de buenas prácticas. Gerardo Javier López y su mujer Inma, de Carrocerías Javi, situado en el polígono industrial de las Merindades, en Villarcayo, han puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los transportistas durante la crisis del coronavirus.
Ante el cierre de los negocios hosteleros, los dueños de este taller en Burgos se han puesto a disposición de todos los camioneros que pasen por sus instalaciones para ofrecerles una ducha, aseo, un café o un pequeño bocado. Una propuesta que publicaron en su muro el pasado día 15, y que pese a la pequeña repercusión que ha tenido como él mismo reconocía en el Diario de Burgos "el tráfico pesado se ha reducido exponencialmente", sí ha llamado la atención de muchos curiosos que han preguntado por el horario de atención y la ubicación.
Además, como gesto de buena voluntad y colaboración, Gerardo ha donado al centro de salud de su localidad una importante parte de su material para los profesionales sanitarios: 1.000 guantes de látex y 15 mascarillas profesionales.
Archivado en
No hay comentarios