La importancia del embrague, en un nuevo Product Portrait de Diesel Technic
Las vibraciones, las fuerzas compresiva y centrífuga y el calor generado por la fricción que actúan sobre el embrague lo convierten en una de las piezas del sistema de transmisión que más carga tiene que asumir.
Los embragues pertenecen, al igual que los ruedas y frenos, al grupo de piezas que sufren mayor desgaste del vehículo. Su vida útil depende fundamentalmente de su calidad, de que se lleve a cabo un montaje profesional, del manejo correcto del producto y de las condiciones de uso del vehículo.
Diesel Technic, proveedor recambios y accesorios para la automoción ha elaborado un “kit de embrague”: DT Spare Parts. Con él pretende mostrar la importancia de este elemento, así como informar de sus componentes y características.
“Las vibraciones, las fuerzas compresiva y centrífuga y el calor generado por la fricción que actúan sobre el embrague lo convierten en una de las piezas del sistema de transmisión que más carga tiene que asumir”, aseguran desde Diesel Technic, quiénes afirman que las características de estos kits son “los componentes de alta calidad, la alta resistencia ante el desgaste y la idéntica estructura a la de la pieza original”
TAREAS Y COMPONENTES
Las funciones de este elemento son: Ofrecer un cambio de marcha confortable, transmitir el giro del motor a los componentes del sistema de transmisión, amortiguar el ruido generado por las vibraciones, regular el flujo de la fuerza durante el cambio de marcha y proteger el sistema de transmisión frente a una potencial sobrecarga.
En cuanto a los componentes, son los siguientes:
-El disco de embrague, pieza esencial de conexión del embrague.
-La maza y el disco de embrague, que interrumpen o conectan el motor con el sistema de transmisión. “Los revestimientos de embrague de DT Spare Parts se componen de alambres de hilo, cobre o latón intercalados en una mezcla de resina, caucho y materiales de relleno. Su fabricación respeta el medioambiente, las piezas no contienen metales pesados. Se caracterizan por sus cualidades de fricción favorables, una alta capacidad de resistencia, poco peso y alta resistencia ante el desgaste. Los revestimientos DT soportan incluso temperaturas de hasta 400 °C en cortos intervalos de tiempo”, aseguran desde Diesel Technic.
-El cojinete de desembrague es el elemento de transmisión entre el embrague y el sistema de mando. Habitualmente se guía de forma central, dispone de un sistema de autocentrado y tiene una unión de bayoneta al diafragma. Mientras el embrague gira, el rodamiento de bolas del cojinete de desembrague, que se encuentra en la cabeza, también está en movimiento y una precarga generada por el sistema de transmisión garantiza que las patillas del embrague y el anillo de tope tengan las mismas revoluciones.
Archivado en
No hay comentarios