La II Cumbre de Posventa del Vehículo Industrial y Motortec 2025, ejes de la última Junta Directiva de Aervi

La asociación animó a los empresarios a seguir optimizando la eficiencia de sus empresas para hacer frente a los altibajos que está experimentando la movilidad de las flotas del transporte.

Aervi celebró su última Junta Directiva, pendiente de la evolución del transporte de mercancías y pasajeros por carretera.

La Asociación Española de posventa para Vehículo Industrial (Aervi) ha celebrado en Madrid una nueva reunión de su Junta Directiva muy pendiente de la evolución del transporte de mercancías y pasajeros por carretera. El orden del día tuvo como platos fuertes la segunda edición de la Cumbre de la Posventa del vehículo industrial, que organiza la propia Aervi y contará con atractivas novedades, y su presencia en Motortec2025, la feria del aftermarket que se celebra en Madrid, ya metidos en primavera. 

Durante el encuentro, la directiva ha animado a los empresarios de la posventa del vehículo industrial a seguir optimizando la eficiencia de sus empresas para hacer frente a los altibajos que está experimentando la movilidad de las flotas del transporte y sus necesidades de mantenimiento y reparación. La organización también ha realizado un exhaustivo repaso de las actividades realizadas este año en favor de sus asociados, además de un análisis de las normativas en curso que pueden impactar en la actividad de la posventa del vehículo industrial. 

La dirección de Aervi ha tenido ocasión de analizar los indicadores preeliminares de su Informe Trimestral de Actividad, que se harán públicos próximamente, poniéndolo en relación con la evolución del transporte en nuestro país. Entre sus conclusiones, se constata que efectivamente hay una clara relación entre la movilidad de las flotas y sus necesidades de mantenimiento. 

Igualmente, ha hecho un completo recorrido por los cambios normativos en curso, desde la renovación del Reglamento de Homologación y su impacto en el acceso a la información técnica, hasta lo relativo a la ciberseguridad de los vehículos, la codificación de piezas, o la implantación actual del Sermi. Asimismo, se ha mostrado cómo estas acciones podrían influir en el largo plazo en la posventa.

"En un escenario de tantas incertidumbres, de mercado y regulatorias, el aporte de conocimiento y networking que realiza Aervi es fundamental para generar las mejores condiciones que permitan a las empresas del sector desplegar todo su potencial. En este sentido, la segunda Cumbre de la Posventa de vehículo industrial, que celebraremos el año próximo, tiene que servir para consolidar definitivamente a la posventa del camión y el autobús como merece en el sector", afirmó Miguel Ángel Cuerno, presidente de Aervi.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar