Cómo reiniciar el mando de embrague, con y sin pedal, de los camiones Mercedes-Benz Actros MP2/MP3
Una vez se ha reemplazado el embrague en los camiones Mercedes-Benz Actros, la posición exacta del mismo puede no ser detectada por la electrónica del vehículo, por lo que es importante reiniciar los puntos de embrague y desembrague de la pieza nueva.
Explica Serca, con información de Valeo, que una vez se ha reemplazo el embrague en los Mercedes-Benz Actros, la posición exacta del mismo puede no ser detectada por la electrónica del camión, lo que provoca perturbaciones en el funcionamiento del mando que, a menudo, se interpretan como problemas de liberación del embrague.
Así pues, una vez que se ha cambiado el embrague en el camión de la marca alemana es importante reiniciar los puntos de embrague y desembrague de la pieza nueva. Esta operación puede aplicarse tanto a los sistemas que conservan el pedal de embrague (EPS) como a los automatizados (EAS), sin pedal.
El método correcto para una reiniciación sin problemas pasa por varias fases. La primera es de comprobación y hay que revisar que el freno de mano esté activado, el motor esté parado y la presión del aire es correcta.
Tras ello, es necesario desembragar y permanecer en esta posición (salvo EAS) y, a continuación, pulsar el botón derecho (neutro) de la palanca de cambios con la mano izquierda y mantenerlo presionado durante todo el proceso de reiniciación.
Seguidamente, indica Valeo, se enciende el motor con la mano derecha, momento en que empezará a sonar una larga señal, al tiempo que en la pantalla EPS (en el panel de mandos), las dos flechas parpadean, dos veces cada una en alternancia. Aproximadamente, tres segundos después de haber encendido del motor, se percibe un impulso en la palanca de cambios. Ojo, este ruido mecánico no debe confundirse confundirse con los de la caja de cambios.
Fase final
El siguiente paso consiste en embragar, salvo en las versiones sin pedal EAS, momento en el que se percibirá un chasquido. Se desembraga (salvo en EAS) y podrá verse como las velocidades aparecen una tras otras en el panel de mandos. Tras el chasquido de las electroválvulas, la letra N (neutro o punto muerto) se enciende en la pantalla EPS, momento en el que concluye el reinicio. Entonces, pueden soltarse el pedal de embrague (salvo EAS) y el botón derecho (neutro).
Archivado en
No hay comentarios