¿Cómo reparar la puerta de un camión que falla?

Lars y Jan, Parts Specialists de Diesel Technic, muestran cómo desmontar la puerta de un camión y el procedimiento para instalar el nuevo mecanismo.

Puertas vehículos comerciales / Redacción Infotaller
Redacción Infotaller

26 de enero 2023 - 15:59

Los Parts Specialists de Diesel Technic abordan la mecánica y el resto de los componentes de la puerta del conductor de un camión en su nuevo vídeo.

Esta vez, el dúo protagonista lo forman Lars y Jan que se enfrentan a un extraño problema con el motor del elevalunas. "La puerta tiene piezas como la cerradura, el motor del elevalunas, el brazo del espejo o el bombín de la cerradura", comienzan explicando. Para dar con la raíz, Lars desmonta sin demasiada contemplación los componentes y comprueba el elevalunas, así como la guía y el marco de la ventanilla, no sin antes asegurarla con cinta de carrocero. "Es importante utilizar siempre cinta de carrocero y no otro tipo, para evitar que queden restos pegados a la ventana". A continuación afirma: "Sospecho que el problema está en el regulador de la ventana o en las guías".

Mientras tanto, Jan examina detenidamente el mecanismo de retención del cierre de la puerta: una

holgura excesiva indica un gran desgaste y, por tanto, la necesidad de reemplazarlo y explica: "El soporte de la pieza nueva es muy fácil de empujar. El mecanismo de retención sufre al dar portazos o cuando se fuerza la apertura de la puerta. A esto se suma el desgaste de abrir y cerrar la puerta". Sin embargo, antes de proceder, hay que comprobar también las bisagras.

Entretanto, Lars echa un vistazo a la vieja cerradura de la puerta y su cable Bowden, que desmonta al igual que la cerradura, que retira. "El cable parece que está bien. La cerradura no funciona bien, hay que hacer bastante fuerza para abrirla. El motor eléctrico funciona", dictamina.

Además Lars aporta: "Es importante que los cables Bowden queden sin tensión al instalarlos, de lo contrario, la tensión acumulada haría que fueran más lentos. Además, hay que aplicar grasa en la cerradura de la puerta para que todos los puntos estén bien lubricados, incluidas las bisagras". Después de realizar estos pasos, se podrá instalar.

Para terminar, enseña la manilla con los tornillos oxidados, lo que hace vaya lenta. Además indica que el bombín hay que reacondicionarlo porque está en buen estado. Con esto, solo quedaría montarlo y comprobar que no hay errores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar