El cilindro de doble diafragma: control de la energía
febi Truck explica en una información técnica el funcionamiento de este elemento del sistema de freno de aire comprimido.
Debido a su gran tamaño, los vehículos comerciales pesados requieren un sistema de frenado especialmente potente. Casi todos los vehículos con un peso bruto superior a 7,5 toneladas están equipados con un sistema de frenos de aire comprimido.
El aire comprimido es generado por un compresor, que suele ser accionado directamente por el motor. El aire comprimido se almacena en tanques de aire con una presión de trabajo de aproximadamente 8 bar para asegurar que haya cantidades suficientes disponibles. Desde los tanques de aire, se controla mediante válvulas a las cargas, por ejemplo la suspensión neumática, el control de la transmisión y, por supuesto, a los cilindros del freno neumático.
Los especialistas de febi Truck han explicado que los cilindros de freno sirven para convertir la energía contenida en el aire comprimido en fuerza mecánica. Esto tiene lugar con la ayuda de un diafragma, que se encuentra en la carcasa del cilindro de freno. Cuando el conductor presiona el pedal de freno, el aire comprimido fluye hacia los cilindros de freno. El diafragma mueve un pistón y una varilla de presión, que transmiten la fuerza al freno de la rueda.
Hay una distinción entre los cilindros de freno con uno y con dos diafragmas. Los cilindros de freno con un diafragma se utilizan generalmente en ejes no accionados. Los cilindros de freno con dos diafragmas, también llamados cilindros de doble diafragma, cilindros de freno combinados o cilindros tristop, se instalan en ejes accionados.
Función
Los cilindros de doble diafragma consisten en una combinación de un cilindro de freno de diafragma y una parte de mecanismo de resorte. Además de su función como frenos de conducción normales, también sirven como frenos de estacionamiento y frenos auxiliares. El cilindro de freno de diafragma actúa como freno de conducción y la parte con resorte como freno de estacionamiento.
A diferencia del freno de conducción, que está presurizado para frenar, el cilindro de doble diafragma también frena cuando no se aplica aire comprimido. Un muelle en la parte del mecanismo de resorte acciona el freno hasta que el aire comprimido llega al mecanismo de resorte del cilindro de freno. Solo entonces el muelle es comprimido por el diafragma y el freno se libera.
febi Truck ha señalado que si el vehículo no tiene aire comprimido disponible, por ejemplo debido a un defecto en el motor o en el sistema de aire comprimido, primero es frenado por el muelle del mecanismo de resorte. Sin embargo, este resorte se puede retraer o tensar con una herramienta de reajuste que se inserta en la parte trasera del cilindro de freno. Solo entonces se libera el efecto de frenado del mecanismo de resorte.
Razones de fallo:
- Corrosión de las piezas de metal.
- Fuga.
- Fractura de resorte.
- Diafragma roto.
Las piezas de freno son importantes para la seguridad
Los conductos de aire siempre deben estar libres y deben apuntar hacia abajo. Si este no es el caso, el agua y la suciedad pueden acumularse dentro del cilindro del freno y provocar corrosión.
No solo se debe revisar regularmente el cilindro del freno para asegurar su sujeción, funcionamiento y desgaste, sino también el montaje y los componentes que lo rodean. Si hay alguna duda sobre el correcto funcionamiento de los cilindros de freno, deben reemplazarse. Por razones de seguridad, el reemplazo de los cilindros de freno y el trabajo en el sistema de freno solo deben ser realizados por especialistas.
Confíe en los recambios de calidad equiparable a OE de febi. Puede encontrar la gama completa de frenado en: partsfinder.bilsteingroup.com
Archivado en
No hay comentarios