Valeo presenta un dispositivo para autobuses que purifica el aire frente al coronavirus
Esta solución actúa con tecnología ultravioleta, a modo de escudo sanitario, y elimina más del 95% de los virus del habitáculo.
Valeo ha desarrollado un sistema de esterilización de aire para el habitáculo de autobuses y autocares, un dispositivo que actúa como escudo sanitario y elimina en una única pasada del flujo del aire más el 95% de los virus, entre ellos el coronavirus, además de moho en suspensión y otras bacterias.
El módulo de Valeo puede presentarse como una caja independiente o integrarse en el sistema de aire acondicionado del vehículo que transporta pasajeros. Gracias a la tecnología ultravioleta, funciona contra el foco de infección, como si se tratase de un bactericida o germicida. La eficacia de la tecnología empleada ha sido validada por el Instituto de Virología Médica del Hospital Universitario de Goethe (Alemania) y están trabajando para adaptarla a turismos.
Asimismo, el dispositivo de Valeo ha sido diseñado como "un laberinto de luz", lo que permite asegurar que los pasajeros no estarán expuestos a los rayos V. Únicamente el aire que circula por la caja de ventilación es sometido a la purificación por esta luz ultravioleta.
Los purificadores de aire Valeo pueden utilizarse en vehículos que ya están en circulación al adaptarse a los sistemas de ventilación existentes, incluso en aquellos que no disponen de climatizador. La compañía prevé distribuir estas soluciones en el mercado europeo, en América y Asia, aunque actualmente ha sido incorporado como equipo original en autobuses brasileños.
Archivado en
No hay comentarios