Valeo pone el foco en su gama Reman de embragues remanufacturados para camiones
Ofrece componentes para modelos Mercedes, Scania e Iveco, en una "alternativa fiable y respetuosa con el medio ambiente", con una garantía de 2 años, al igual que las piezas nuevas.
La estrategia de sostenibilidad de Valeo para el mercado de posventa, 'I Care 4 the Planet', ha puesto énfasis en el proceso de renovación de los embragues para camiones. Actualmente, la gama 'Reman' de Valeo ofrece embragues remanufacturados para una amplia gama de modelos de camiones, desde Mercedes hasta Scania e Iveco, erigiéndose como "una alternativa fiable y respetuosa con el medio ambiente a la compra de piezas nuevas. Y lo que es más, con una garantía de 2 años de kilometraje ilimitado, como con los nuevos embragues de Valeo", explica el fabricante.
El proceso consta de nueve fases: Valeo recoge los núcleos y los clasifica. Después, se desmontan, se comprueban sus componentes y se limpian los núcleos buenos.
A continuación, se vuelven a mecanizar, se montan los embragues, y se realiza equilibrado y medido.
Finalmente, los embragues se someten a pruebas de control como si fueran nuevos y se marcan y empaquetan para vender.
REDUCCIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO
Una vez terminados, los embragues renovados de la firma cumplen normas de rendimiento similares a las de los embragues completamente nuevos, pero están compuestos en un 80% de materiales reutilizados y, según el Análisis del Ciclo de Vida, tienen una huella de carbono reducida del 50% al 80%.
Todo esto se produce como resultado del ahorro de recursos y energía mediante el uso de materiales fácilmente disponibles que no necesitan ser extraídos y transformados de sus elementos en bruto y pueden ser procesadosen las plantas de Valeo en Francia.
En la actualidad, la compañía refabrica 800.000 piezas de automóviles y vehículos comerciales al año y prevé duplicar esta cifra de aquí a 2030.
Archivado en
No hay comentarios