Scania ya tiene en plantilla a mecánicos de su primera promoción de FP Dual
La compañía ha incorporado 8 alumnos en distintos concesionarios de la marca en toda España.
La primera promoción de mecánicos de Scania Hispania formada en el proyecto de FP Dual que desarrollan la empresa sueca y el centro educativo EFA Moratalaz ya se encuentra realizando su trabajo profesional en concesionarios de la marca en Navarra, Toledo, Ciudad Real, Zaragoza, Castellón, León y Tarragona, según ha anunciado la compañía.
EFA Moratalaz y Scania Hispania renovaron en 2016 su acuerdo de colaboración por el que los alumnos seleccionados realizan 700 horas de formación y aprendizaje en Scania de las 2000 horas totales del ciclo de electromecánica del vehículo que cursan en el centro educativo.
Dentro de esas horas de formación en Scania, se incluye un programa de cursos técnicos impartidos por profesionales de la firma en su escuela de formación de San Fernando de Henares (Madrid).
Por otro lado, Scania Hispania señala que asume los gastos de alojamiento y manutención de los alumnos durante sus periodos de formación en la empresa, ya que se trata de alumnos que actualmente están estudiando en Manzanares (Ciudad Real).
Además, al final del segundo curso, realizan tres meses de prácticas en concesionarios de la marca en cualquier punto de España. Finalmente, si se sigue con aprovechamiento el programa formativo “los alumnos pueden tener asegurado un empleo de calidad en esta empresa internacional”, destaca, tal como ha sucedido con ocho alumnos de la primera promoción de nueve seleccionados. El candidato restante se incorporará en el momento en que pueda obtener su carné de conducir.
“El modelo de colaboración de FP Dual representa una garantía en la selección del personal por parte de Scania puesto que durante los dos cursos académicos que dura el ciclo la integración de los alumnos en la filosofía de trabajo de la empresa es constante. Supone, además, un modelo de colaboración entre la empresa y el mundo educativo”, explica la compañía.
Archivado en
No hay comentarios