Reemplazo del conmutador de la columna de dirección, nuevo Product Portrait de Diesel Technic
La firma analiza en una ficha técnica esta importante pieza de la columna de dirección y ofrece algunos trucos expertos a la hora de reemplazarla.
Los vehículos cuentan con luces indicadoras de la dirección tanto en la parte delantera como en la trasera, y al accionarlas, parpadean al mismo tiempo en cada lado con una frecuencia de 1,5 Hz (± 0,5 Hz), igual a 90 veces por minuto (± 30 veces). Sirviéndose del conmuntador 4.66926 de la firma DT Spare Parts, Diesel Technic ha elaborado una nueva ficha técnica Product Portrait en la que ofrece explicaciones de la utilidad de esta pieza, así como consejos sobre cómo reemplazarla en la columna de dirección.
Al respecto, asegura que las lámparas intermitentes del vehículo se manejan mediante uno de los conmutadores ubicados en la columna de dirección, los cuales se reajustan automáticamente. De esa forma, al salir el vehículo de la curva, el conmutador pasa a la posición de reposo de manera automática, finalizando el parpadeo.
Dicho reajuste lo realiza un talón de arrastre ubicado en la columna de dirección que activa una pequeña palanca en el conmutador del intermitente, provocando el reajuste mediante la fuerza de un resorte. Durante este proceso se abre un conmutador y se interrumpe la conexión con el controlador electrónico (transmisor de parpadeo), finalizando así el parpadeo.
Sustituir el interruptor de la columna de dirección
Antes de reemplazar el interruptor de la columna de dirección, Diesel Technic recomienda asegurarse de que las conexiones a tierra y los cables además de los fusibles estén en perfecto estado para descartar que sean la causa de la avería.
Asimismo, antes de empezar a desmontarlo hay que verificar que la batería está desconectada y que las ruedas y el volante se encuentran enderezado.
A continuación hay que retirar el dispositivo del airbag, el volante y la carcasa de la columna de dirección, y volver a instalar todos los elementos en orden inverso al desmontaje una vez completado el reemplazo. Añade la firma una advertencia importante: el airbag solamente puede ser desmontado y reinstalado por una persona capacitada para usar equipos pirotécnicos.
Archivado en
No hay comentarios