Módulo de dosificación de urea: consejos para su reemplazo
Diesel Technic ha realizado un nuevo "Product Portrait" en el que analiza las funciones de esta pieza de DT Spare Parts.
El módulo de dosificación de urea para vehículos comerciales es un importante componente del sistema de limpieza de los gases de escape que permite reducir las emisiones de óxido de nitrógeno hasta el 90%. Para ello, el módulo de dosificación inyecta individualmente la mezcla de agua y urea (AdBlue) de forma comprimida en el sistema de escape, aunque la cantidad que se inyecte dependerá de la velocidad del motor y la carga del vehículo. El AdBlue se compone en el 32.5% de urea de gran pureza y el 67.5 % de agua desmineralizada.
Con el fin de ofrecer información técnica especializada sobre las piezas de recambios, Diesel Technic ha elaborado un nuevo "Product Portrait" donde explica el funcionamiento del módulo de dosificación de urea 5.45177 de la marca DT Spare Parts.
Para poder realizarse la limpieza de los gases de escape mediante la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR), con la que se reduce las emisiones de óxido de nitrógeno, el agente reductor AdBlue debe inyectarse en el tracto de escape.
Durante el proceso, cuando dicha mezcla se somete a temperaturas altas, esto produce amoníaco, que posteriormente convierte las emisiones de óxido de nitrógeno en nitrógeno libre y en vapor de agua.
Diesel Technic ha señalado que, en caso de sustituirse el módulo de dosificación, es necesario reemplazar también los manguitos y cables relacionados. Asimismo, el profesional mecánico debe asegurarse de que estos cables y tomas eléctricos se encuentren en perfecto estado, limpios y correctamente conectados.
Archivado en
No hay comentarios