Mann-Filter lanza un nuevo filtro de combustible para vehículos comerciales
La solución PU 12 010-2 z con separación de agua en tres etapas retiene más del 90% de las gotas de agua de los combustibles diésel.
Mann+Hummel ha diseñado un nuevo filtro de combustible para vehículos comerciales con separación de agua en tres etapas capaz de limpiar el carburante diésel de las partículas de agua y suciedad de un tamaño inferior a una décima parte del diámetro de un cabello humano.
El nuevo filtro estará disponible en calidad de equipo original para el mercado independiente. La referencia PU 12 004 se suministrará en un kit, junto con el prefiltro PU 5003, disponible como conjunto PU 12 010-2 z para la plataforma Mercedes Hdep (Actros y Evobus.)
El combustible circula desde el exterior al interior a través del filtro de combustible diésel Mann-Filter PU 12 004 z y lo hace en tres etapas. En una primera fase, el medio filtrante es capaz de suprimir las partículas de suciedad sólidas del combustible diésel. Para la segunda etapa de filtrado, se emplea un vellón coalescente que se encarga de retener las gotas más finas de la mezcla de combustible y agua hasta formar gotas mucho más grandes.
En la tercera parte del proceso, un tamiz hidrofóbico garantiza que las gotas no entren en el sistema de inyección y se acumulan en una cámara de recogida de agua en el módulo de filtro. Un sensor será el responsable de indicar que el sistema debe ser drenado o desviar el agua de forma manual.
Los actuales sistemas de una y de dos etapas disponibles en el mercado solo alcanzan una eficiencia de separación de entre el 35% y el 40%, lo que no asegura la protección fiable para los sistemas de inyección modernos. El Mann-Filter PU 12 010-2 z logra separar más del 90% de las gotas de agua de los combustibles diésel.
"Además de preservar el medioambiente, este filtro facilitará el servicio al técnico a la hora de renovarlo o realizar alguna modificación gracias al cierre de bayoneta. Cuando el mecánico gira la cubierta durante la extracción, el soporte de retención de la placa final del elemento se conecta firmemente con sus piezas de acoplamiento de la cubierta. Al desenroscar, este soporte de bayoneta garantiza que todo el elemento de filtro se libere y se levante de la conexión en la carcasa sin necesidad de ejercer la fuerza habitual. De este modo, la extracción resulta mucho más sencilla", han concluido desde Mann+Hummel.
Archivado en
No hay comentarios