Junio cierra con una subida del 10% en vehículos industriales y autobuses
Vehículo Industrial
En el primer semestre los industriales medios y pesados han sufrido una caída del 4,9% y el 1,1%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2016.
Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses han experimentado en el mes de junio una subida del 10% frente al mismo mes del pasado año, matriculándose un total de 2.418 unidades.
Este mismo sector en el primer semestre del año ha tenido una leve subida del 0,7% con respecto al mismo periodo del 2016, con un volumen total de ventas de 13.146 unidades, según apuntan Anfac, Faconauto y Ganvam.
En cuanto a los vehículos industriales, en los primeros seis meses del año se han alcanzado las 11.334 unidades vendidas, lo que supone una caída del 1,5% respecto a los mismos meses del pasado año. No obstante, junio ha tenido una tónica positiva con un ascenso del 7,8% y un volumen total de 2.114 unidades matriculadas, donde la compañía Iveco encabeza la lista de ventas.
Por segmentos, los vehículos industriales ligeros registraron un ascenso en junio del 6,1% y en los seis primeros meses del año se ha producido una subida del 6,7% con 320 unidades matriculadas.
En el caso de los industriales medios ha habido un descenso en junio del 18% y en el primer semestre de 2017 del 4,9% respecto al primer semestre de 2016.
Por lo que respecta a los industriales pesados, junio refleja un crecimiento del 15,1% y 1.703 unidades matriculadas. Sin embargo, en el cómputo de los seis primeros meses del año, este segmento cae el 1,1% en comparación con el mismo periodo del pasado año.
Asimismo, dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos muestran tasas positivas en junio, con un ascenso del 61,4% y del 20,2% en el conjunto enero-junio. Por su lado, los tractocamiones reflejan tasas negativas y caen el 4,9% entre enero y junio de este año frente al primer semestre de 2016, aunque en junio han ascendido el 6,4%.
En lo que se refiere al mercado de autobuses, autocares y microbuses, en junio se han matriculado 304 unidades, es decir, el 28,8% de crecimiento frente al mismo mes de 2016. En los seis primeros meses del año, estos vehículos registran un aumento del 17,1%.
Los empresarios afirman que las tasas positivas de este tipo de vehículos se están viendo influidas por la buena marcha de la economía y por el excelente año turístico que se prevé para este ejercicio.
Archivado en
No hay comentarios