Implementos adquiere V-Truck (Urvi) para abrir el primer autoservicio de camión en España
La empresa chilena dedicada a recambios y accesorios para vehículos industriales comienza su expansión internacional en Europa con esta operación. Sus planes son abrir hasta 6 establecimientos en los próximos 18 meses en nuestro país. El primero está en Seseña (Toledo).
Implementos, empresa chilena dedicada a recambios y accesorios para vehículos industriales, acaba de aterriza en España con el objetivo de "satisfacer las necesidades de camioneros, chóferes y transportistas". En concreto, acaba de abrir el primer autoservicio de recambios de vehículo industrial en Seseña (Toledo), en una tienda física de 1.500 m2.
La empresa cuenta con una red de más de 40 tiendas a lo largo de toda Latinoamérica y ahora desembarca en España tras adquirir la empresa especializada en recambios y servicios para vehículos pesados, V-Truck (socio de Urvi), y así sumar la experiencia, conocimientos y red de contactos de la firma española.
La dirección general de Implementos España estará a cargo de Felipe Adriazola, que asegura que "mi principal desafío es poder replicar nuestro modelo de negocio y la cultura Implementos, única en la industria del transporte en el mundo, en España y el resto de Europa. Sin duda no será fácil ya que es un país con una cultura y filosofía del transporte algo diferente, pero estoy seguro de que será un éxito gracias al gran equipo humano que forma el personal de Implementos y con quienes caminaremos juntos en este desafío".
Productos para el transporte
Con 26 años de andadura, Implementos pone en marcha en Europa su forma de trabajo basada en cuatro pilares: la venta en tienda, venta telefónica, online y comerciales de calle, solicitando despacho a domicilio o recogida en tienda, "para dar un servicio de venta omnicanal tanto a pequeños como grandes transportistas".
Como epicentro del servicio se sitúan sus tiendas del transporte, con la premisa fundamental de "ofrecer la mayor variedad de productos y disponibilidad, preocupados de entregar excelencia en servicio al cliente. Un lugar donde el transportista podrá encontrar todo lo que necesite en su parada tanto para él como para su vehículo y siempre al mejor precio del mercado en cada una de sus categorías", afirman desde Implementos. Así, su modelo se basa en tener al cliente como protagonista.
Un formato que les ha llevado a conseguir una facturación de 150 millones de dólares al año sólo en Chile, con más de 500 colaboradores expertos, 3 centros de distribución y más de 45.000 productos en stock de los mejores proveedores del mundo.
El plan de expansión de Implementos en nuestro país contempla la apertura en los próximos 18 meses de hasta 6 establecimientos situados en las principales arterias de comunicación de la península ibérica, con su consiguiente plan de empleo para las áreas de atención al cliente, administración, logística y venta.
En Implementos se pueden encontrar todo tipo de productos para el transporte como: lubricantes, recambios, accesorios, baterías, iluminación, sistema de frenos, amarre de carga, suspensiones, llantas, embragues, filtros y mejorar la comodidad del interior de las cabinas. Ofreciendo primeras marcas como pueden ser Sachs, Mann, Blacktech, Brembo, Total, Varta, Tudor, Phillips, entre otras muchas. Además de contar con marcas exclusivas como Blacksmith, Power Truck, Indiana o Truck Republic.
Archivado en
No hay comentarios