Goodyear comienza a probar sus neumáticos 'siempre inflados'
La tecnología AMT permite que las cubiertas mantengan una presión óptima sin necesidad de intervención externa.
Goodyear comenzará en los próximos meses las pruebas de su tecnología AMT para vehículos comerciales en las flotas de camiones de Estados Unidos. El desarrollo de esta tecnología buscar vía que ayuden a las flotas con los desafíos clave como la eficiencia de combustible.
Sobre este desafío se debatió recientemente durante el Simposio sobre 'El futuro de la movilidad' organizado por el fabricante en Bruselas, donde la compañía presentó su informe 'El futuro de la movilidad: Las flotas Inteligentes y el futuro del transporte por carretera'. Uno de los principales descubrimientos del estudio fue que el coste de combustible es la principal preocupación de las flotas europeas de vehículos.
Mantener la presión correcta de los neumáticos es un elemento esencial para mejorar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones y una de las recomendaciones clave del Informe. La tecnología AMT que mantiene la presión óptima consigue alcanzar este objetivo que persigue esa recomendación.
Goodyear lleva desde 2011 trabajando y probando esta tecnología que puede aumentar potencialmente la vida útil del neumático, la durabilidad de la carcasa y eliminar la necesidad del inflado manual de los neumáticos. En esta nueva fase, múltiples flotas de camiones en EE.UU. y Canadá probarán esta tecnología en sus rutas diarias.
La tecnología AMT emplea una bomba peristáltica que mantiene automáticamente la presión en los niveles que las flotas deseen. Todos los componentes del sistema, incluida la bomba, se encuentran dentro del propio neumático.
Archivado en
No hay comentarios