EMT Valencia implantará Jaltest Telematics de Cojali en su flota
Este servicio ofrece diagnosis remota avanzada y mantenimiento predictivo.
La Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha adjudicado a Cojali el proyecto para la Instalación y puesta en marcha de un sistema de sensorización, captura y explotación de datos medioambientales y vehiculares en su flota. El proyecto, que será cofinanciado por el programa NextGenerationEU de la Unión Europea, contempla la implantación de Jaltest Telematics como solución global de gestión de flotas que ofrece diagnosis remota avanzada y mantenimiento predictivo, además de integrar estaciones meteorológicas para control de parámetros medioambientales en los 320 vehículos de la empresa municipal.
Con este proyecto, la EMT de Valencia persigue maximizar la disponibilidad operativa de su flotay optimizar su mantenimiento, al conocer en todo momento el estado de la misma. Cojali explica que su solución permite anticiparse a potenciales averías antes de que se produzcan, a través de modelos de fallo e, incluso, planificar ventanas de mantenimiento de acuerdo con la estimación de vida útil de los componentes. La marca también destaca que al contar con un dispositivo embarcado de altas prestaciones puede solventar imprevistos en ruta evitando asistencias en carretera e impactos de los usuarios finales.
Este proyecto recoge, además, el despliegue de estaciones medioambientales embarcadas en los vehículos e integradas en Jaltest Telematics, que permitirán monitorizar y evaluar los principales contaminantes que afectan a la calidad del aire de la ciudad de Valencia, con precisión suficiente para permitir su explotación de forma dinámica, continua en el tiempo y con cobertura de toda la ciudad.
José Ángel Gallego, director de desarrollo de negocio de Jaltest Telematics y data analytics de Jaltest & OEM Solutions, ha valorado esta adjudicación: “Es un proyecto ilusionante y estratégico para Cojali, donde se pone en valor todo el potencial de la diagnosis remota y el mantenimiento predictivo de Jaltest Telematics, así como las capacidades tecnológicas propias y de ingeniería para convertir las vehículos de la EMT en estaciones medioambientales móviles que permitirán al Ayuntamiento de Valencia alcanzar sus objetivos en materia de control de emisiones y calidad del aire”.
Archivado en
No hay comentarios