Diesel Technic crea un sistema de transporte sin conductor para almacenes
Este sistema se desplaza a una velocidad de 6 km/h, permite una elevación de hasta seis metros y ofrece una capacidad de carga máxima de hasta 1.500 kg.
Diesel Technic comenzó el pasado mes de junio a implantar un sistema de transporte sin conductor (DTS, por sus siglas en inglés). Tras la puesta en marcha del almacén de recambios de pequeño tamaño totalmente automatizado en la sede central de Kirchdorf ubicada en la Baja Sajonia (Alemania) en diciembre de 2019, este era el "siguiente paso para aumentar la eficiencia", ha anunciado la compañía.
Con esta inversión, la compañía alemana trata de ofrecer un sistema de logística más eficiente. Actualmente, los sistemas de transporte sin conductor son una de las tecnologías más avanzadas en la logística de una empresa, haciendo más eficiente el transporte de mercancías y materiales. Los DTS son sistemas de transporte integrados en el suelo con vehículos controlados automáticamente.
Hasta 1.500 kg de capacidad
En concreto, la altura de elevación de los vehículos (hasta seis metros) y las horquillas en voladizo garantizan un uso flexible en la intralogística. Otra característica especial son los recorridos que realizan individualmente los vehículos, los cuales se han personalizado basándose en la distribución existente en el almacén de Diesel Technic con el objetivo de aprovechar al máximo la velocidad de desplazamiento de alrededor de 6 km/h y la capacidad de carga máxima de 1.500 kg.
Para garantizar la seguridad de todas las personas en la zona del almacén, el DTS utiliza escáneres láser de seguridad con visibilidad en 360°. Asimismo, los puntos de luz integrados en el suelo mejoran la visibilidad de los vehículos, lo que evita colisiones con personas y otros vehículos.
Archivado en
No hay comentarios