Continental ofrece el equipo y servicios necesarios para trabajar con tacográfos inteligentes
La Workshop Tab de VDO simplifica el trabajo diario de los talleres "DTCO 4.0 Ready".
De cara a la implantación, a mediados de junio, de la norma que obliga a los fabricantes de vehículos a instalar un tacógrafo DTCO 4.0 en todos los camiones y vehículos recién matriculados cuyo peso máximo autorizado sea superior a 3,5 toneladas, Continental ofrece a los talleres de vehículo industrial todo lo necesario para trabajar con tacográfos inteligentes.
La nueva legislación trae tres pasos importantes en cuanto a la calibración del dispositivo: comprobación del interfaz DSRC, del receptor satélite (GNSS) y del precinto del sensor de velocidad.
Todo ello requerirá un nuevo equipamiento y una mayor cualificación al taller. Por ello, Continental, que ya ha implementado sus conocimientos, formación y equipos a su red de talleres DTCO+ y socios, facilita los equipos, servicios y calificaciones necesarias para trabajar y calibrar los nuevos tacógrafos inteligentes DTCO 4.0 a todos los profesionales interesados.
"Esto implica cambios en las operaciones de tacógrafo. Nosotros podemos ofrecer a los talleres todo lo que necesitan para la comprobación de los mismos", sostiene Michael Gut, director de programa del Servicio de Tacógrafo de Continental.
La unidad básica para estas pruebas de tacógrafo es el dispositivo de VDO Workshop Tab. Para la comprobación del módulo DSRC, Continental ha creado un equipo de test adecuado para tal efecto, el DRSC Meter, que simula la situación de control de las autoridades de forma remota.
Y para la comprobación del receptor satélite (GNSS) integrado en el DTCO 4.0, Continental recomienda el uso de su repetidor GNSS para amplificar la señal y verificar el que el receptor funciona correctamente. Los talleres equipados de esta manera son capaces de realizar revisiones periódicas con precisión y cumpliendo con los requisitos legales.
Servicios de taller de VDO
Los servicios de taller de VDO tienen multiples beneficios para los establecimientos adscritos. Aquellos que dispongan de una Workshop Tab tendrán un servicio de sustitución que garantiza que el taller cuente con un dispositivo en un plazo de 48 horas si este está defectuoso o no funciona. Además, existe un servicio de soporte online para responder a cualquier pregunta relacionada con las pruebas de tacógrafo y la posibilidad de realizar un diagnóstico remoto online.
Asimismo, los talleres reciben automáticamente todas las actualizaciones de software y de DTCO 4.0 para la Workshop Tab, instrucciones de instalación, información técnica actualizada y otros datos relevantes. Completando el paquete hay un servicio de datos para registrar los números de serie de los nuevos precintos y sensor Kitas.
Finalmente, Continental proporciona material de marketing a los negocios, como el cartel identificativo con el eslogan "DTCO 4.0 Ready", una forma muy visible que permite a los talleres comunicar que ya están equipados para realizar operaciones de tacógrafo inteligente, estando además localizables a través del buscador de servicios DTCO 4.0.
Novedades destacadas
También te puede interesar