Consejos y trucos prácticos sobre el turbocompresor de los Parts Specialist de Diesel Technic
Describen las principales causas de averías de los turbos, muestran cómo reparar algunas de ellas y ofrecen consejos para un montaje correcto. Además, analizan los diferentes tipos de turbo y sus características.
Este nuevo video de Diesel Technic se centra en el turbocompresor. La presentación del mismo corre a cargo de los Parts Specialists Lars y Kevin, maestros mecánicos que analizan algunos de los diferentes patrones de error que aparecen con frecuencia en los turbocompresores y ofrecen diferentes enfoques para resolver los problemas. Además, proporcionan valiosos consejos para evitar posibles averías.
En el video puede verse como Lars y Kevin realizan un examen rutinario de diferentes turbocompresores, así como de otros componentes relacionados, como filtros de aire, intercoolers y manguitos, para descubrir las causas de los patrones de avería. Entre los factores que suelen causar fallos mencionan los residuos de aceite, las excesivas holguras en los rodamientos, las sobrecargas térmicas y las partículas extrañas. En el caso que muestran, la arandela de apriete está rota, lo que suele deberse a una presión baja del turbo o a que so se ha respetado el intervalo de servicio. Además, el video muestra una filtración de aceite en la carcasa del compresor producida en algún punto del sistema de admisión de aire, que hay que eliminar. En estos casos, hay que comprobar si el intercooler ha acumulado aceite, que podría pasar al motor y causar una avería o producirse una combustión espontánea de ese aceite y reventar el motor. Para comprobarlo, basta con hacer un pequeño taladro bajo el intercooler para ver si hay aceite acumulado y, después, volver a cerrarlo con un tornillo. Si el resultado es positivo, hay que cambiar el intercooler.
Otro ejemplo que se muestra es un turbo nuevo, en el que un mal ajuste de la tapa del filtro, suciedad en la carcasa o alguno objeto enganchado en el intercooler, que posteriormente se ha desprendido, provoca la avería. Otro caso que muestran es el de una pieza del turbo que no estaba bien apretada, lo que provocó que se torciese y rompió el eje del turbo. Señala que aunque el eje no se rompa, también puede desajustarse y hacer que entren virutas de metal. Por ello es muy importante liberar el eje, adaptarlo al vehículo, para que quede bien instalado y libre de tensión, y reajustar el eje.
Por otra parte, analizan los diferentes diseños de ejecución y sus especiales características y dan importantes indicaciones respecto al libro de mantenimiento, tales como que su consulta evita excedernos en los plazos y los inconvenientes que implican. Para obtener más ayuda y asistencia, se adjuntan las instrucciones de montaje de los productos de la marca DT Spare Parts, que facilita la instalación y ofrece una perspectiva sobre las posibles causas de avería.
La gama DT Spare Parts incluye más de 200 turbocompresores y numerosos componentes relacionados con ellos, como todo tipo de juntas, tuberías de suministro de aceite, sensores de presión de aceite, manguitos y abrazaderas, y también intercoolers y diversos componentes del escape.
Archivado en
No hay comentarios