BeGas destierra 5 falsos mitos que rodean a los vehículos propulsados por autogás

El fabricante de motores de inyección líquida para camiones y autobuses asegura que la remotorización de los diésel no solo es viable, sino que además no implica un gran desembolso económico, y señala que el autogás reduce emisiones y es un combustible seguro.

Todos los vehículos propulsados por autogás gozan de la etiqueta ECO de la DGT / Redacción Infotaller
Infotaller

30 de abril 2021 - 10:52

BeGas, fabricante de motores 100% de autogás homologados en Europa, para estimular aún más el conocimiento y defender las cualidades de los vehículo propulsados por autogás, quiere desterrar de una vez por todas las falsas creencias que entorno a ellos se han instaurado en la sociedad, tales como el elevado desembolso económico, la dificultad para recargar o la imposibilidad de remotorización.

Uno de los grandes desafíos ambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad es la descarbonización del transporte, de ahí que, para reducir emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire, industria del motor y administraciones públicas impulsen formas de movilidad sostenible. Una de ellas es el autogás, una mezcla de butano y propano cuyo consumo se ha incrementado el 50% en la última década, convirtiéndose en uno de los combustibles preferidos para sustituir al petróleo a largo plazo.

De hecho, el autogás ya propulsa 27 millones de vehículos en el mundo, 15 de ellos en Europa, especialmente en Italia, Alemania y Polonia. En el caso de España, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), a lo largo de 2019 se alcanzaron 24.290 matriculaciones de vehículos de autogás, registrando un aumento de casi 5.000 unidades respecto a 2018.

Falsos Mitos

Entre los múltiples mitos que Begas quiere desterrar se encuentran los siguientes:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar