Miguel Rodríguez López, exdirector de Compras de Ahorramas, ha fallecido este miércoles, según ha podido saber FRS.
Rodríguez López se incorporó a la cadena Ahorramas en 1992 donde ha desarrollado buena parte de su carrera profesional a lo largo de más de 30 años, hasta septiembre de 2022.
Desde su entrada en esta compañía hasta el año 2000 gestionó diferentes categorías como comprador, para continuar como coordinador de parte del departamento hasta 2004 y finalizar como director de Compras.
Entre sus cometidos en la cadena, Miguel Rodríguez López desarrolló e implementó la estrategia de compras y de aprovisionamiento; tuvo responsabilidad sobre las negociaciones, las ventas, los márgenes y la cuota de mercado así como sobre la gestión de stocks. Desarrolló nuevos negocios y categorías, impulsó la marca propia de la enseña y gestionó y supervisó a un equipo formado por 25 compradores y 16 aprovisionadores.
El directivo fallecido fue miembro del Comité Comercial y del Comité de Zona Centro de IFA y, en su perfil de LinkedIn, destaca su capacidad para lograr "un aumento de la fidelidad de los consumidores".