La venta de vehículos comerciales se dispara en enero
Pese a este aumento, el sector está lejos todavía de las cifras de negocio previas a la crisis.
El mercado de vehículos comerciales ligeros en España arranca el año con un crecimiento del 31,6%, al registrar un total de 13.868 unidades matriculadas en el primer mes de 2017. A pesar del incremento experimentado el pasado enero, todavía no se han alcanzado los niveles de matriculaciones del mismo mes de 2008, año que marcó el inicio la crisis. Entonces se matricularon un 16% más de unidades que las registradas en enero de 2017.
En enero de 2017 las matriculaciones por parte de los autónomos fueron de 4.708 unidades, lo que supuso un crecimiento del 17,7% comparada con el mismo mes del año anterior, según informa Anfac. Por su parte, el canal de empresas inició el año 2017 con 5.579 unidades matriculadas durante enero, con un incremento del 38,5% respecto al mismo mes de 2016. Por último, las empresas alquiladoras incrementaron también sus matriculaciones en enero de 2017: fueron un 49,5% superior al mismo mes del 2016, hasta totalizar 1.435 unidades.
El incremento de las matriculaciones de los vehículos comerciales es una buena noticia. Este sector es un magnífico monitor del pulso económico, ya que los comerciales ligeros desempeñan un papel esencial en el comercio. Y más en una época en que el e-commerce está en pleno despegue, tanto en las grandes ciudades como en núcleos rurales. Ahí, donde operan tanto grandes empresas como pymes, los pequeños vehículos de reparto se muestran esenciales.
LA MODERNIZACIÓN DEL PARQUE, VIENTO EN POPA
El incremento de las matriculaciones es una buena noticia para la modernización del parque. Un parque de furgonetas que supera los 12 años de edad media. Además, este incremento también tiene aspectos positivos para la industria española, líder europeo en fabricación de vehículos comerciales.
Desde Anfac creen que hay que seguir impulsando la incorporación de vehículos comerciales nuevos al parque y eliminar los más antiguos de las carreteras. Además, la seguridad, comodidad y nivel de emisiones de estos vehículos veteranos es peor que la de la proporcionan los nuevos.
Archivado en
No hay comentarios