Estos fueron los vehículos más reparados en 2018
En España, el modelo más atendido en los talleres fue el Opel Astra H.
A falta de dos semanas para que finalice 2018, el proveedor internacional de información técnica Autodata ha publicado su informe sobre los Vehículos más atendidos en talleres este año.
El informe recoge datos de 21 países. En el caso de España, el vehículo más atendido en los talleres durante el año 2018 fue el Opel Astra H. Le siguen el Renault Megane II (fabricado entre 2002 y 2010) y el Peugeot 307.
El top 10 de coches más reparados lo completan el Ford Focus 2004, el BMW Serie 3, el Renault Scenic II, el Seat Ibiza 2002, el Audi A4, el Volkswagen Golf V y el Citroën C4.
En el caso de los vehículos comerciales ligeros, la Renault Kangoo, la Citroën Berlingo y la Volkswagen Transporter T5 fueron las más reparadas en los talleres españoles.
El Clio II fue el coche más reparado entre los de gasolina
Por tipo de combustible, los vehículos de gasolina más reparados en 2018 en España fueron el Renault Clio II, el Peugeot 206 y el BMW Serie 3. En cuanto a los coches diésel, el top 3 lo componen el Peugeot 307, el Renault Megane II y el Opel Astra H.
Respecto a los eléctricos, los BMW i3, Nissan e-NV200 y Renault Zoe fueron, por este orden, los más reparados. Si nos fijamos en los híbridos, el top del ránking lo ocupan modelos japoneses, con los Toyota Prius 2009, Auris y Prius 2003 en los tres primeros lugares. La preeminencia en ventas de la marca nipona trae como consecuencia una mayor presencia de sus vehículos en los talleres.
A escala global, el Opel/Vauxhall Astra H es el turismo más atendido en talleres este año, por un estrecho margen con respecto al líder del año pasado, el Ford Focus 2004. El BMW Serie 3 2005 ocupa el tercer lugar.
A pesar de la globalización en el sector del automóvil, persisten las preferencias nacionales; así, los coches alemanes son los más reparados en Alemania y Austria, los franceses en países francófonos e hispanohablantes, y los Ford en los de habla inglesa.
Archivado en
No hay comentarios