El trato personal con el cliente, punto débil del taller
Casi la mitad de los talleres creen que es lo que más deben mejorar para fidelizar a sus usuarios.
La atención al cliente se ha posicionado como un aspecto fundamental para el sector de la reparación. Con la crisis, el usuario se ha vuelto más exigente y sólo con realizar un buen servicio, el establecimiento no se garantiza que el usuario regrese cuando vuelva a necesitar un taller.
Este elemento se ha vuelto tan importante que cuatro de cada diez talleres, el 44%, consideran que el punto que más deben mejorar para fidelizar a sus clientes es el trato personal, según la encuesta realizada por InfoTallerTv entre profesionales del sector.
Por su parte, dos de cada diez, el 22%, piensa que lo que más necesita reforzar son sus instalaciones y/o el equipamiento para poder dar ese servicio que el cliente actual demanda y que le hará volver la próxima vez que tenga que someter a su vehículo a una operación de mantenimiento o reparación.
Ese mismo porcentaje, el 22%de los profesionales que han participado en la encuesta planteada por InfoTallerTv , está convencido de que lo que más necestita mejorar son sus promociones o acciones de marketing para conseguir retener clientes.
En cambio, quizás por la evolución del sector que ha provocado que los especialistas tengan que estar lo más y mejor formados posible para poder ejercer su trabajo diario, sólo el 14% de los encuestados cree que lo que más debe mejorar es la formación de sus profesionales.
Desde InfoTallerTv agradecemos a todos la participación en esta encuesta y os animamos a que colaboreis en la que hemos planteado para diciembre. Este mes la pregunta es ¿Cómo ha sido para tu negocio el año 2015?
La encuesta ya está operativa y podrás encontrarla en la página principal de nuestra web en la columna de la derecha. Queremos conocer tu opinión, ¡participa!
Archivado en
No hay comentarios