La transformación del taller ante el cliente digital
Antonio Ramos, CEO de Carapp, revela cómo afrontar ese cambio para aprovechar las oportunidades generadas por ese nuevo perfil de usuario.
El cliente de perfil digital en el taller es una realidad. De ahí que las empresas de reparación tengan que afrontar una transformación para no quedarse atrás. “Un taller conectado para un cliente conectado” sería la definición de ese cambio, explicó Antonio Ramos, CEO de Carapp, en su intervención en la XXXVIII Reunión del Club de Previsión de Demanda, organizada por la consultora MSI Sistemas de Inteligencia y celebrada en Madrid.
El éxito de esa transformación digital del taller pasa por hacerla de manera progresiva y con el objetivo de aportar valor al negocio, señaló el directivo de Carapp, que resaltó la gran oportunidad que supone ese cliente digital para un taller “excelente”.
Para Antonio Ramos, el taller alcanzará esa excelencia como resultado de la perfecta gestión de dos componentes claves, la intervención técnica sobre el vehículo y la experiencia cliente, sobre la que ahora es más sencillo influir gracias a las herramientas online.
La confianza, la conveniencia/tiempo y la facilidad son los tres factores clave para determinar la experiencia de cliente: “En su relación con todo lo relacionado con la reparación de su vehículo, al cliente hay que hacerle la vida más fácil en todo el proceso, punto por punto, y más conveniente”, aseguró Ramos.
Durante la estancia en el taller, el usuario demanda que su vehículo esté el menor tiempo y requiere información sobre el estado del mismo, el resultado de la intervención y su coste. Antonio Ramos destacó asimismo la necesidad de que el taller tenga visibilidad e imagen digital y que utilice en toda la operativa herramientas digitales.
“Será necesario revisar algún proceso interno y un cambio de mentalidad en los gerentes de los talleres”, añadió el CEO de Carapp, la empresa que desarrolla las aplicaciones digitales fittaller, carapp y citaller (plataforma de reservas online).
Archivado en
No hay comentarios