Los talleres respondieron a la caída de facturación del 2,8% de junio con un crecimiento del 11% en julio, según el INE
La venta de vehículos experimentó una caída del 3,8% en julio en comparación con el mes anterior, si bien, esa cifra supone un incremento del 12,4% con respecto al julio de 2023.
La Federación de Asociaciones de Agentes Oficiales de Automoción (Fagenauto) ha analizado los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan un crecimiento en el sector de la automoción, específicamente en las áreas de mantenimiento y reparación de vehículos, así como en la venta de automóviles.
Según las cifras, los talleres mecánicos experimentaron un aumento del 11% en términos mensuales en julio, recuperándose con fuerza tras una caída del 2,8% en junio. En cuanto a la variación anual, el sector creció un 10,3%, lo que confirma una tendencia positiva desde el inicio del año.
Por su parte, la venta de vehículos de motor ha mostrado un comportamiento más volátil en los últimos meses, registrando una caída del 3,8% en julio en comparación con el mes anterior. Sin embargo, en términos anuales, las ventas experimentaron un incremento del 12,4% en julio, lo que refleja una clara recuperación frente a los datos de 2023.
En lo que va del año, la media de variación en las ventas de vehículos de motor se sitúa en un 11,8%, mientras que el mantenimiento y reparación de vehículos de motor registra un crecimiento promedio del 5,9% en 2024. La tendencia alcista en el mercado de la automoción se extiende también al segmento de motocicletas y sus repuestos y accesorios, con un crecimiento mensual del 6,2% en julio, y un aumento acumulado del 13,9%.
Archivado en
No hay comentarios