El número de citas previas en los talleres se ha triplicado en el último mes
Según Euromaster, desde el inicio de la desescalada, tan solo tres de cada diez clientes acude al taller sin realizar una reserva antes.
Los talleres de reparación retomaron sus servicios con la obligación de atender a sus clientes bajo cita previa, un requisito con el que los centros han controlado el aforo en sus instalaciones. Esta opción, que ha dejado de ser una imposición, se ha convertido en una nueva realidad en los talleres, y desde el comienzo de las fases de desescalada, el número de reservas se ha multiplicado por tres, según datos de Euromaster.
En el contexto actual, ahora solo tres de cada diez coches que se acuden a los talleres lo hacen sin previo aviso. Euromaster apunta a que el número de operaciones que se atienden con cita previa supone el 70% de la actividad, frente al 40% que se registraba en fechas anteriores a la crisis del coronavirus. Esta práctica permite al taller organizar sus tiempos y los flujos de trabajo, ofrecer atención más personalizada al cliente e incrementar la seguridad de trabajadores y usuarios.
El aumento de las reservas de cita previa, sumado a otros servicios como el presupuesto por video de la reparación, la recogida y entrega del vehículo a domicilio o la venta online de productos, aportan valor añadido para los clientes, tanto a nivel de seguridad como de satisfacción. Además, esta tendencia supone para los talleres un paso más en su camino hacia la digitalización y el uso de la tecnología para mejorar la relación con los clientes en todos las fases del proceso de reparación. Euromaster apunta al concepto "red digital de talleres".
"La relación con el cliente es digital y con muchos puntos de contacto, los cuales cada vez mas son digitales, como la propia cita previa. No hace falta verse la cara para verse más y, de hecho, la digitalización, que ahora el escenario postcovid nos está obligando a acelerar, traerá más oportunidades en la relación con el cliente, de modo que ahora sí, el taller pueda convertirse en su aliado y velar por la salud vial de su vehículo", ha destacado Jaime Scott, director de Retail Marketing B2B de Euromaster para España y Portugal.
Asimismo, Euromaster recuerda la importancia de revisar los puntos críticos del vehículo tras el confinamiento, e insiste en que, según MasterCheck, la mitad de los turismos debería pasar por el taller para el mantenimiento de elementos clave, como la batería y los neumáticos.
Archivado en
No hay comentarios