Los talleres independientes podrán acceder al stock de recambios de Ecoredes
Más de 10.000 centros asociados a Conepa se podrán beneficiar tras la firma del convenio con Faconauto.
Los talleres independientes de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) podrán acceder al buscador y al stock de recambio original que forma parte del proyecto Ecoredes, tras el acuerdo suscrito entre la federación y la patronal de concesionarios, Faconauto.
De este modo, los concesionarios podrán vender su stock de recambio original a cerca de 10.000 talleres independientes, según ha precisado Faconauto.
Ecoredes nació para conectar los almacenes de piezas de los concesionarios oficiales, realizar búsquedas y comprar recambio original en un entorno seguro. En la actualidad, 140 concesionarios ya están volcando y compartiendo sus stocks de recambio.
Además, a través del proyecto Ecoredes, los concesionarios, de forma online, pueden solicitar a los desguaces la retirada del vehículo, tramitar el certificado de destrucción ante la Consejería de Medio Ambiente, así como reutilizar las piezas para su uso en el mercado de segunda vida. Es una iniciativa impulsada por Faconauto y Azeler.
A través del proyecto, los concesionarios han automatizado completamente tanto el volcado de su stock desde el DMS (Sistema de Gestión Documental), como el contacto con los operadores logísticos (Correos y CAT).
Recambio recuperado
En paralelo, Faconauto ha firmado también un convenio con la Asociación Española de Desguaces y Reciclaje del Automóvil (Aedra), para potenciar y difundir el canal de compra de recambio recuperado de Ecoredes.
El buscador de recambios de Ecoredes permite al comprador disponer de todas las garantías en cuanto a origen y trazabilidad de la pieza, como exige el Real Decreto 20/2017, siendo el único canal de compra online que permite obtener un Certificado de Origen de la pieza. También dispone de un sistema de garantías y devoluciones aceptado por los vendedores y de un servicio de mediación online.
Archivado en
No hay comentarios