Los talleres facturaron en agosto el 4% menos que en 2019, según el INE
El octavo mes registró una caída de los ingresos del 20,9% respecto a julio, dejando un acumulado en el año del -21%.
El sector de la venta y la reparación de vehículos continúa recuperando su nivel de ingresos, cifrando las pérdidas en una caída del 25% entre enero y agosto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), porcentaje que puede compararse con el descenso en la facturación experimentado entre enero y mayo, del 37,1%, lo que equivale a una mejoría de 12 puntos porcentuales.
En la comparativa mensual, los ingresos durante el mes de agosto descendieron el 30,8% respecto a julio, rompiendo con la tendencia al alza registrada en los tres meses previos. Respecto a agosto de 2019, la bajada ha sido del 3,5% para los negocios de venta y reparación.
Es importante señalar al respecto, que el mes de agosto experimenta generalmente una reducción en los ingresos, presentando el octavo mes de 2020 un dato mejor que los registrados en este mes desde el 2000, destacando la drástica bajada en el mes de 2015 del 31,8% frente a julio.
Analizando la actividad de la reparación y la venta por separado, los talleres presentan un menor descenso en su facturación durante el mes agosto, del 20,9% frente a julio; mientras que los ingresos en venta cayeron el 32,1%.
En el acumulado del año hasta el octavo mes, la cifra de negocio ha descendido el 21% para los centros de reparación, siendo superior en más de cuatro puntos porcentuales, en el 25,5% para los distribuidores. Pese a estas diferencias, en la comparativa anual, la bajada es superior para los talleres, en el 4%, respecto al 3,4% de las empresas de venta.
Archivado en
No hay comentarios