Los talleres españoles, poco partidarios del registro obligatorio de la jornada de trabajo
Un 29% considera que va en contra de la flexibilidad de horarios.
Desde el 12 de mayo, los talleres estarán obligados, como el resto de empresas, a registrar las horas de entrada y salida de sus trabajadores. Infotaller ha realizado una encuesta entre los talleres españoles sobre su opinión acerca de la obligatoriedad del registro de la jornada de trabajo.
Aunque los resultados están equilibrados entre las distintas opciones, son más los talleres que están en contra del Real Decreto 8/2019 publicado por el Gobierno. Un 29% está en contra porque le parece una medida obsoleta que va en contra de la flexibilidad de horarios.
El 28% no la rechaza de plano, pero cree que no tiene sentido en talleres pequeños y sólo debería implantarse en negocios a partir de un cierto número de empleados.
Para el 22% de los que han respondido a la encuesta, en cambio, la obligación de fichar es una medida muy positiva para evitar abusos y se muestran completamente de acuerdo.
Finalmente, al 21% de los encuestados le parece bien, aunque no cree que vaya a mejorar la situación laboral de los trabajadores.
Archivado en
No hay comentarios