Más de 160 talleres cordobeses se reúnen en la asamblea general 2022 de Atricor
La patronal regional ha convocado a sus asociados con el objetivo de conocer el estado de los talleres de la región y acciones como la gestión de la declaración anual de residuos, campañas de inspección de consumo a los talleres, visitas a autoridades y responsables sectoriales a nivel nacional, entre otras.
Atricor, la Asociación de Talleres Independientes de Córdoba llevaba dos años que, por motivos de la pandemia, no había podido celebrar su asamblea general anual, y que normalmente tiene lugar a inicios de verano. Por este motivo, y por lo buenos resultados obtenidos a pesar de la situación vivida, los talleres cordobeses tenían ganas de volver a encontrarse, y el encuentro no defraudó.
Más de 160 profesionales pertenecientes a la asociación escucharon a Francisco Lorente, presidente de Atricor, dar la bienvenida y agradecer a todos los presentes su asistencia y la buena acogida de la convocatoria. Junto a Lorente se encontraba la Junta Directiva de la asociación, quienes exponían ante sus socios los resultados de su gestión, en este caso, de dos años al frente de la agrupación que aglutina a la mayoría de los talleres multimarca cordobeses.
Después de leer el acta de la asamblea anterior, se entregaron las cuentas anuales y se repasaron las acciones realizadas, en las cuales ha tenido una especial importancia la formación, centrada en las nuevas tecnologías y en la capacitación de los asociados ante las nuevas reparaciones, gestión del taller, diagnosis, etc.
Se han realizado además otras acciones, como la gestión de la declaración anual de residuos, sin coste para los talleres asociados, información sobre las campañas de inspección de consumo a los talleres, visitas a autoridades y responsables sectoriales a nivel nacional, etc.
El penúltimo punto de la asamblea abordó los servicios y acuerdos puestos a disposición de los talleres como son: asesoría en temas legales, seguros, certificaciones de calidad, instalaciones técnicas, programas de gestión y recambios para el taller, protección de datos, servicios de merchandising e impresión, de prevención de riesgos, etcétera, todos con una excelente acogida entre los miembros de la asociación. El acto terminó con un interesante debate en el que se aclararon, entre otros temas, las posibles soluciones ante el traspaso o jubilación por parte de los propietarios de los talleres.
Archivado en
No hay comentarios