El 60% de los talleres baleares ha reabierto sus puertas
Algunos negocios puede que no se reactiven como consecuencia de los costes, según indican desde Aberan.
En las Islas Baleares el 60% de los talleres de reparación ha vuelto abrir sus puertas con el inicio de la desescalada en la alerta sanitaria provocada por el Covid-19, según Aberan. Sin embargo, la patronal señala que algunos negocios es posible que no se reactiven como consecuencia de los costes.
Así, parte de los establecimientos decidirán no reabrir sus negocios, sobre todo mecánicos de edades próximas a la jubilación o que no tengan el local en propiedad, señala el presidente de la asociación insular, Julio González, quien indica que un alargamiento de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta junio no es suficiente para el sector, según publica Europa Press.
Además, los centros que han abierto con la fase 1 cuentan con que la gente movilice su vehículo después de dos meses de confinamiento con la circulación limitada. No obstante, muchos han incorporado solo la mitad del personal.
Por otro lado, durante estos primeros días los talleres están atendiendo problemas de baterías, que se han descargado en los vehículos que han pasado más tiempo sin moverse. Otros de los puntos que se deben revisar son los neumáticos, que pueden haber perdido presión, y el aceite, que puede ver alterada su viscosidad.
A esto se suman las revisiones y peticiones de vehículos para pasar la ITV, acerca de lo cual González pide a los ciudadanos paciencia debido a la escasez de citas.
Desde el sector recuerdan que con las restricciones por el estado de alarma solo pudieron permanecer abiertos talleres vinculados a la asistencia de vehículos de servicios esenciales, como ambulancias, bomberos, etc.
Novedades destacadas
También te puede interesar