Los talleres de Soria fomentan el mantenimiento preventivo antes de verano
La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria se une a las recomendaciones de Cetraa y recuerda a los talleres que deben avisar a sus clientes de que las inspecciones técnicas de vehículos no suficientes por sí solas para garantizar la seguridad en los desplazamientos largos.
La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria, se suma a las recomendaciones formuladas por la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) ante la primera operación salida de este verano, según adelanta el medio Desde Soria.
Las estimaciones de la DGT muestran que 4,5 millones de desplazamientos se realizarán por carretera en estos días. Desde Cetraa recuerdan que, aunque las inspecciones técnicas de Vehículos (ITV) son obligatorias, no son suficientes por sí solas para garantizar la seguridad en los desplazamientos largos.
Julián Untoria, presidente de la asociación sectorial soriana señala que hay una serie de elementos con una gran influencia en la seguridad vial, como el sistema de amortiguación, las pastillas de freno o el embrague, que “necesitan ser evaluados y posteriormente comprobados en carretera para poder determinar su óptimo estado”, y que por ello es importante recordárselo a los conductores.
Según un estudio realizado por Cetraa y Motortec, y recogido por el citado medio, en un 25% de los casos no se revisa el vehículo conforme a los tiempos estipulados y cerca del 30% de los encuestados contestó que los propietarios de vehículos siguen poco o nada los consejos del profesional del taller.
“Es fundamental realizar un mantenimiento preventivo”, explica Untoria, que recuerda el estudio de Cetraa y destaca que quienes no lo hacen sufren un 42% más de averías.
Archivado en
No hay comentarios