La mitad de los talleres en Sevilla ha cerrado y la demanda de servicios ha caído el 95%
Francisco Sánchez, presidente de la Asociación de Talleres de Sevilla, aconseja buscar financiación porque con los ERTE no es suficiente.
La preocupación e incertidumbre de los propietarios de talleres se ha generalizado por todas las provincias españolas ante la crisis del coronavirus y el decreto de estado de alarma en España. En la provincia de Sevilla, "el 50% de los talleres ha cerrado ya y el porcentaje restante está trabajando, la gran mayoría a puerta cerrada", ha reconocido Francisco Sánchez, presidente de la Asociación de Talleres de Sevilla, según los datos facilitados por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme).
Francisco Sánchez ha difundido un video con el objetivo de llegar a todos sus asociados y resolver algunas dudas que van surgiendo entre los profesionales. Haciendo mención a la situación actual, expone que la demanda de los servicios ha caído un 95%, "y la realidad es que las cosas no van a mejorar".
Ante el contexto que nos encontramos, hace un llamamiento para "tomar decisiones a nivel empresa, pensar en los empleados, en los proveedores, en nuestros clientes, y también debemos pensar en financiación". Y es que a pesar de que los propietarios con trabajadores por cuenta ajena pueden solicitar un ERTE y los autónomos un cese de actividad, ha dejado claro que "con estas acciones no se acaba el problema".
El presidente de la Asociación de Talleres de Sevilla hace alusión a los comentarios y medidas "sobre los préstamos ICO" pero explica que "las directrices que van a seguir los bancos no están claras". En todo caso, sugiere que la mejor solución para los talleres asociados es que, ante este tipo de dudas, se pongan en contacto con la asesoría jurídica de Fedeme.
Para finalizar el video, Francisco Sánchez ha querido mandar un mensaje tranquilizador y de apoyo a sus asociados aludiendo o que "son momentos duros pero el gremio de los talleres saldrá reforzado en unos meses".
Archivado en
No hay comentarios