Ocho de cada diez talleres de Madrid han aumentado sus entradas el 5% de media hasta junio
Además, siete de cada diez facturaron de media un 8% más frente al mismo periodo de 2022, aunque en un contexto inflacionista, según los datos de Asetra.
Asetra acaba de dar a conocer la evolución de los talleres madrileños durante el primer semestre de 2023. Los datos transmitidos para el sector transmiten que este periodo ha sido positivo para el sector de la reparación, en un periodo marcado por altos episodios de inflación y escasos márgenes de beneficio para el sector.
Así, en comparativa con el mismo periodo de 2022, el 78% aumentó en número de entradas en el establecimiento, con una media del 5%. De ellos, un 15% ha asegurado un crecimiento de visitas que por encima del 10%.
Además, casi siete de cada diez, logró incrementar sus ingresos, con una media del 8%, explica Asetra, datos influidos por los altos niveles de inflación en este periodo, por lo que esperan una contención para el segundo semestre del año.
Porcentajes de descensos
En lo referente a entradas de vehículos, solo un 6% de los talleres madrileños encuestados recoge caídas en este ámbito, mientras que un 16% declara mantenerse en las mismas condiciones.
Sobre la facturación, un 12% de los encuestados por Asetra registra pérdidas en la facturación en este primer semestre, frente al 19% que reportan estabilidad.
Perspectivas para el resto del año
A pesar de los datos, las perspectivas para el segundo semestre coinciden en más o menos medida con esta realidad. El 44% de los talleres cree que la segunda parte del año será similar a la primera.
Por otro lado, el 32 por ciento espera mejorar su media anual, mientras que el 22 por ciento considera que empeorará.
Archivado en
No hay comentarios